sábado, 24 de octubre de 2020 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Continúan las pruebas físicas para acceder a una de las 20 plazas de la convocatoria de bomberos

Las pruebas físicas que comenzaron la semana pasada para acceder a una de las 20 plazas ofertadas en la última convocatoria vigente correspondiente a las ofertas del año 2017 --ocho plazas-- y 2018 --12 plazas-- continúan este lunes, 21 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2020 - 12:21


MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

Las pruebas físicas que comenzaron la semana pasada para acceder a una de las 20 plazas ofertadas en la última convocatoria vigente correspondiente a las ofertas del año 2017 --ocho plazas-- y 2018 --12 plazas-- continúan este lunes, 21 de septiembre.

En concreto, a lo largo de la mañana se están desarrollado cuatro pruebas: fuerza relativa, equilibrio, fuerza resistencia y coordinación y, la prueba de agilidad, para 41 aspirantes que aún no las habían realizado, ya que la aplicación de los protocolos COVID-19, necesarios para minimizar la posibilidad de contagios, ha obligado a que se están desarrollando en varios días para evitar la aglomeración de aspirantes.

Estas pruebas físicas comenzaron el pasado 17 de septiembre con un total de 41 opositores convocados --el total de los candidatos es 82--, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

De esta primera tanda, la prueba de fuerza relativa (cuerda) fue superada por el 57,9 por ciento de los aspirantes presentados que finalmente fueron 38; la de equilibrio por un 95,5 por ciento de los que pasaron la prueba anterior, que fueron 22; la de fuerza resistencia y coordinación fue superada por 17 de los 21 aspirantes que la realizaron, lo que supone 81 por ciento; y las de agilidad fue superada por el 35,3 por ciento de los 17 aspirantes que llegaron a esta prueba tras superar las tres anteriores.

Las pruebas físicas cumplen los mismos protocolos de seguridad COVID-19 aplicados en las pasadas pruebas físicas correspondientes a la convocatoria de plazas de Policía Local, el pasado mes de julio.

Todos y cada uno de los aspirantes han concurrido en igualdad de condiciones a las pruebas de esta convocatoria dirigidas por el Tribunal designado para este proceso selectivo, compuesto por profesionales del Real Cuerpo de Bomberos de otros Ayuntamientos, quienes han contado con el asesoramiento de técnicos del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga en el desarrollo de las pruebas físicas.

A estas 20 plazas se le suman otras 27 plazas de nuevo ingreso correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2019 y 2020 (11+16) que se ejecutarán en el primer trimestre de 2021.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres