martes, 23 de abril de 2024 16:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Colegio de Abogados de Málaga celebra el congreso nacional online 'Octubre Jurídico Icamalaga'

El Colegio de Abogados de Málaga celebrará el día 15 de octubre el congreso nacional 'Octubre Jurídico Icamalaga', un encuentro online de carácter intensivo para abordar temas de actualidad jurídica en multitud de disciplinas: consumo, penal, familia, concursal, derecho turístico, digital o violencia de género, entre otras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2020 - 11:17


MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Abogados de Málaga celebrará el día 15 de octubre el congreso nacional 'Octubre Jurídico Icamalaga', un encuentro online de carácter intensivo para abordar temas de actualidad jurídica en multitud de disciplinas: consumo, penal, familia, concursal, derecho turístico, digital o violencia de género, entre otras.

Este encuentro, que cuenta con la colaboración de Turismo Costa del Sol, se organiza en el marco de las actividades patronales de Santa Teresa y sustituye al Congreso Jurídico de la Abogacía Icamalaga que, como ha informado el Colegio en un comunicado, estaba previsto este año en Marbella (Málaga) pero tuvo que ser suspendido por la pandemia del coronavirus.

Así, contará con 26 ponencias programadas en cuatro paneles simultáneos, de modo que cada participante pueda elegir los asuntos que más le interesan, y entre los que se encuentran: 'estado de alarma y derecho sancionador', 'investigación penal y nuevas tecnologías', 'arrendamientos urbanos tras el COVID-19' o 'procedimiento de desahucio. Medida cautelarísima: recuperación de la propiedad en cinco días'.

El decano, Francisco Javier Lara, ha valorado este congreso, que va a contar con "unos contenidos espectaculares y unos ponentes de lujo", que ofrecerán un programa "diseñado por los coordinadores de las comisiones y secciones colegiales siguiendo criterios de calidad, actualidad, utilidad y excelencia", ha dicho.

En este sentido, entre los ponentes se encuentran Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo; Escarlata Gutiérrez, fiscal adjunta a la sección contra la criminalidad informática y de delitos económicos; Rafael Catalá, exministro de Justicia y actual presidente del Centro Español de Mediación (CEM), creado por la Cámara de Comercio de España; y Francisco Javier Vela Torres, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Málaga.

En la jornada tendrá lugar una mesa de Derecho Turístico en la que se abordarán los arrendamientos y los límites de las comunidades de propietarios, en la que participarán los abogados Francisco González Palma, Manuel Linares Trujillo y Juan Miguel Marcos Ramos; y también se desarrollará un taller de digitalización de despachos, impartido por Juan Vega de Seoane, especialista en marketing online jurídico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres