miércoles, 24 de abril de 2024 07:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nueve 'startups' consiguen financiación privada en el foro de inversores 'Keiretsu Forum Andalucía'

La empresa malagueña Finantiare-Newralers ha resultado la ganadora de este primer foro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2020 - 15:33


La empresa malagueña Finantiare-Newralers ha resultado la ganadora de este primer foro

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

El foro de inversión 'Keiretsu Forum Andalucía', gestionado conjuntamente por BIC Euronova --Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga-- y la empresa Byevolution Creative Factory, ha celebrado este viernes en el Museo Thyssen de Málaga su primer foro de 2020. En él, nueve 'startups' se han presentado a la ronda de financiación --optando a obtener entre 30.000 y 500.000 euros-- en la que han participado más de 100 inversores privados, además de entidades de financiación y corporaciones.

El encuentro, dirigido a empresas de reciente creación interesadas en financiación privada, ha contado con la participación de nueve 'startups', previamente seleccionadas, de sectores muy diversos: energía renovables, telecomunicaciones, apps de 'social shopping', foodTech, HRTech, proptech, fintech, turismo y alimentación industrial, ha detallado BIC Euronova en un comunicado.

Del mismo modo, se ha celebrado gracias a la alianza entre BIC Euronova Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga y Byevolution Creative Factory, que firmaron convenio de colaboración para la gestión conjunta de 'Keireitsu Forum Andalucía', marca concedida por la red de inversores privados Keiretsu Forum.

El foro ha sido inaugurado por la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Málaga de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez Sierra, quien han resaltado que "desde la Junta de Andalucía apoyamos este encuentro porque nuestros emprendedores andaluces y malagueños merecen una amplia red de recursos de apoyo tanto de carácter público como privado".

Asimismo, se ha contado con la presencia de la concejala delegada del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Málaga, Rosa Sánchez Jiménez; Miquel Costa, presidente y CEO de Keiretsu Forum España; Ramón Cano, presidente de Keiretsu Forum Andalucía y CEO de Byevolution Creative Factory; y Álvaro Simón de Blas, vicepresidente de Keiretsu Forum Andalucía y director general de BIC Euronova.

FINANTIARE-NEWRALERS, EMPRESA MALAGUEÑA GANADORA

'Kereitsu Forum Andalucía' tiene como objeto dotar a los emprendedores o 'startups' de Andalucía pertenecientes a sectores tecnológicos y de alto crecimiento, de una plataforma "estable y reconocida" para la obtención de financiación privada; así como facilitarles a estos últimos posibilidades de inversión en proyectos escalables, de crecimiento y expansión.

De todas las startups presentadas, la empresa malagueña Finantiare-Newralers, plataforma tecnológica de financiación para Pymes, ha resultado la ganadora, al ser la mejor valorada por los inversores participantes en la sesión, que ha sido presencial y online simultáneamente. El CEO de la empresa, Julio Alfaro ha recibido un trofeo de manos de Álvaro Simón de Blas y Ramón Cano.

En este sentido, Simón de Blas ha considerado "muy ilusionante" la apuesta por estas iniciativas y contribuir así a "potenciar el talento de nuestro ecosistema emprendedor facilitándole opciones de financiación", ha dicho. En este sentido, Cano ha resaltado que es un momento "especialmente importante para impulsar el talento emprendedor" y ha reiterado el apoyo de 'Keiretsu Forum Andalucía' a ello.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres