viernes, 30 de octubre de 2020 03:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE en Diputación critica que la institución destine más de medio millón a rehabilitar la antigua sede

Bernal sostiene que los municipios "no han recibido aun un solo euro del Plan Málaga para la recuperación económica de la provincia"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 13:18


Bernal sostiene que los municipios "no han recibido aun un solo euro del Plan Málaga para la recuperación económica de la provincia"

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha criticado que el PP "gaste más de medio millón de euros en rehabilitar e iluminar la fachada de la antigua sede de la Diputación mientras no paga lo que le debe a los pueblos".

Así, ha aludido a que el equipo de gobierno de PP y Cs ha sacado a licitación por 566.399,55 euros la rehabilitación parcial de la antigua sede en la plaza de la Marina, que contempla la sustitución de la iluminación exterior del edificio.

"El PP vuelve a dejar claras sus prioridades en plena pandemia. En lugar de pagar las deudas contraídas con los municipios de nuestra provincia se va a gastar más de medio millón en rehabilitar e iluminar una fachada. Es difícil tener más irresponsabilidad y menos sensibilidad", ha afirmado.

En un comunicado, ha reiterado que los municipios "aún no han recibido un solo euro del Plan Málaga, el plan para la recuperación económica y el empleo de la provincia que vendió el PP y que estaba dotado con 233 millones de euros".

Dicho plan, ha agregado Bernal, incluía "una inyección a los ayuntamientos de la provincia de Málaga de 70 millones de euros pero esa cantidad tenía trampa, porque en ella se incluyeron los 15 millones de euros de fondos incondicionados que los ayuntamientos ya habían recibido en marzo".

"Los 70 millones de euros anunciados por el PP en Diputación del Plan Málaga para los ayuntamientos son realmente 55 millones de euros, una cantidad que los pueblos y ciudades de la provincia aún no han recibido", ha reiterado Bernal.

El portavoz del PSOE ha sostenido que los 55 millones del Plan Málaga "no son ninguna aportación extraordinaria por el COVID, son fondos que ya estaban previstos que recibieran los ayuntamientos". "Y, por si fuera poco, además de los 55 millones de euros que adeuda a los ayuntamientos del Plan Málaga, la Diputación sigue teniendo pendiente el pago de los materiales de las anualidades de 2019 y 2020 del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres