sábado, 20 de abril de 2024 00:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU tilda de "autocomplaciente" el discurso de Moreno en el debate: "No aportó nada para la provincia"

El diputado andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha subrayado que en el debate de la comunidad celebrado esta semana, el Gobierno de Juanma Moreno "no aportó nada nuevo a la provincia de Málaga más allá de la autocomplacencia para afrontar la realidad de hoy y la incompetencia para mirar hacia el futuro".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2020 - 13:05


MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

El diputado andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha subrayado que en el debate de la comunidad celebrado esta semana, el Gobierno de Juanma Moreno "no aportó nada nuevo a la provincia de Málaga más allá de la autocomplacencia para afrontar la realidad de hoy y la incompetencia para mirar hacia el futuro".

"Autocomplacencia porque a pesar de los datos que se vienen registrando en el aumento constante de casos de contagio por COVID-19, somos la comunidad con menos análisis de PCR por habitante a pesar del aumento de los ingresos hospitalarios tanto en planta como en UCI, a pesar del aumento de fallecidos, Moreno, ajeno a esos datos, lo único que dice es que estamos mejor que otras comunidades", ha criticado.

Ahumada ha incidido en que el presidente andaluz "se conforma, cuando la realidad es más que preocupante, y Málaga y Andalucía no pueden conformarse con no estar en lo índices de disparate de otras regiones como puede ser Madrid".

Ha apuntado que esperaba "que Moreno, ante esta situación, pusiera en marcha medidas que fuesen a mejorar la atención primaria, que hiciera algo ante la falta de personal que día a día le están reportando los sindicatos y usuarios, que tuviéramos un número de rastreadores acorde a la población en Andalucía y que no tuviéramos que derivar a enfermeros, médicos, a realizar esas labores obligados a desatender sus principales obligaciones".

El coordinador provincial de IU ha insistido en que quieren saber "por qué en Málaga tenemos tres infraestructuras hospitalarias a las que solo les hace falta un 'achuchoncito' para ponerlas en marcha y que siguen como estaban antes de que entrara a la presidencia este autoproclamado Gobierno del cambio".

"Tampoco dio solución más allá de la complacencia a las familias de esos 4.500 niños de Málaga que aún están sin comedor desde el inicio del curso escolar", ha añadido, señalando que "Moreno pone el futuro de Málaga y Andalucía en la casilla de lo que hagan Europa y el Gobierno de España". "Y España ya ha hablado, va a fagocitar el gasto público, sin ir más lejos, en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera se anunció que para Andalucía vendrá una aportación extra de 5.000 millones", ha dicho.

Para Ahumada, "Moreno debe dejar de centrarse en el cuánto le va a tocar a Andalucía de los fondos europeos y trabajar en sus competencias para poner sobre la mesa un proyecto ambicioso para nuestra comunidad, una batería de proyectos que signifiquen una mejora en las infraestructuras esenciales en nuestra tierra y en Málaga tenemos muchas, desde infraestructuras ferroviarias hasta logísticas, y no escuchamos nada de esto, ningún proyecto, solo centrarse en el cuánto".

Asimismo, ha indicado que quieren saber también "cuál va a ser su postura con respecto a los presupuestos de Andalucía, si va a apostar por unos presupuestos expansivos o no, si realmente vamos a atajar los problemas de servicios públicos y por un cambio del modelo productivo y en eso, Moreno sí es competente".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres