jueves, 18 de abril de 2024 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 50 cortos participan en la muestra joven audiovisual que entrega este jueves sus premios

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha procedido este jueves a la entrega de los premios de la Muestra Joven de Cortometrajes enmarcada en el certamen MálagaCrea, en el que han participado más de 50 cortos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2020 - 13:13


MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha procedido este jueves a la entrega de los premios de la Muestra Joven de Cortometrajes enmarcada en el certamen MálagaCrea, en el que han participado más de 50 cortos.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, con el objetivo apoyar y promocionar a nuevos valores en el sector audiovisual y cinematográfico, lleva a cabo la Muestra Joven Audiovisual a través de la cual se fomentan proyectos que destaquen por su originalidad, calidad, creatividad, innovación, experimentación, y potenciando nuevos enfoques del guion como pieza que articula la obra.

En esta edición se ha presentado un total de 51 creaciones, distribuidas en las siguientes categorías: Ficción, 27; Animación, tres; Videoclip, siete; y Documental, 14. Cada participante ha podido presentar hasta un máximo de tres obras por disciplina; y las obras presentadas se han realizado en los últimos tres años.

PREMIADOS

Así, el primer premio --1.500 euros-- ha sido para Nieves Castro Mora, representante del colectivo Ekléctika, por la obra 'Puro Hormigón' (Ficción); el segundo premio --1.200 euros-- Juan José Rueda Sánchez por la obra 'Litoral' (Documental) y el tercer premio --1.000 euros-- Javier España Pérez por la obra 'El biznaguero y la biznaga malagueña' (Documental).

También se han otorgado menciones especiales a los autores Cristina Ramírez Orosa por la obra 'Cuando no esté Lola' (Documental); José David Díaz García por la obra 'Fritanga' (Ficción) y Daniel Natoli Rojo, representante del colectivo Sísifo, por la obra 'Sisyphus' (Ficción).

Además de los premios, las obras finalistas serán proyectadas en La Caja Blanca el 12 de noviembre. Los miembros del jurado para esta edición han sido: Ana Sedeño Valdellós, (Profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de Bellas Artes), Miryam Arjona Arjona (Profesora de la Escuela de Arte y Diseño de San Telmo) y Jaime Noguera Martín (Realizador Audiovisual y Director de Festival de Cine de Benalmádena).

Las Muestras Culturales para Jóvenes MálagaCrea es un programa de promoción artística para jóvenes creadores, organizado y gestionado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. Su principal objetivo es facilitar los canales de expresión artística y dinamizar la creación joven y emergente y de calidad de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres