martes, 16 de abril de 2024 18:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Agencias de viajes de Marbella se unen para reactivar el sector turístico del municipio ante el COVID

Nueve agencias de viajes de Marbella (Málaga) se han unido para impulsar iniciativas con las que tratar de reactivar al sector del turismo local ante la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2020 - 16:56


MARBELLA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)

Nueve agencias de viajes de Marbella (Málaga) se han unido para impulsar iniciativas con las que tratar de reactivar al sector del turismo local ante la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Las empresas, que representan el 39 por ciento de los puntos de venta abiertos al público en el municipio y que han presentado la iniciativa públicamente este jueves, han constituido la Plataforma de Agencias de Viajes Unidas de Marbella cuyos objetivos son revalorizar la labor de la intermediación turística y luchas por sus intereses; ser interlocutora entre las agencias de viajes de la localidad y las Administraciones Públicas; colaborar y asesorar a las Administraciones Públicas en el desarrollo de proyectos turísticos; y generar sinergias con otros agentes del sector del turismo y hacer frente al intrusismo.

El 90 por ciento de las agencias de la plataforma cuentan con el certificado 'Andalucía Segura', lo que las habilita para comercializar el 'Bono Turístico' con el que la Junta de Andalucía trata de reactivar el turismo en la región.

La plataforma ha puesto en marcha la web Marbella Viaja para ofrecer a los vecinos del municipio propuestas de viaje con beneficios adicionales para los usuarios, entre los que el colectivo destaca la financiación hasta diez meses sin intereses de los paquetes turísticos reservados a través de las agencias adheridas; acceso a seguros de viaje con cobertura COVID-19; promociones especiales exclusivas; o descuentos del cinco por ciento en estancias de hotel y del siete por ciento en paquetes turísticos.

El colectivo, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Guías del municipio, ha propuesto también al Ayuntamiento la organización de excursiones y viajes para los jóvenes de Marbella con precios y condiciones especiales; y viajes para las personas mayores con características similares a los del programa Imserso.

"Un grupo de agencias de viaje ha decidido en una agrupación de carácter empresarial con la finalidad de crear una red de alianzas estratégicas y poner en valor la labor de intermediación turística dentro del ámbito local y ayudar a la recuperación del sector de las agencias de viaje y colaborar en el mantenimiento de la economía del municipio", ha señalado el colectivo.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado "las alternativas laborales y para todos los sectores del municipio en torno a la posibilidad de conocer una ciudad mágica". "En Marbella hay ingenio y capacidad de reacción para reinventarse y tratar sacar negocios y reactivación económica", ha agregado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres