miércoles, 25 de noviembre de 2020 08:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El letrado Salvador González, elegido nuevo decano del Colegio de Abogados de Málaga

El letrado Salvador González ha salido este miércoles elegido nuevo decano del Colegio de Abogados de Málaga durante los próximos cuatro años, al obtener 2.832 votos en unas elecciones caracterizadas por una alta participación, ya que han votado 3.087 colegiados, lo que representa el 51 por ciento del censo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/10/2020 - 23:41


MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El letrado Salvador González ha salido este miércoles elegido nuevo decano del Colegio de Abogados de Málaga durante los próximos cuatro años, al obtener 2.832 votos en unas elecciones caracterizadas por una alta participación, ya que han votado 3.087 colegiados, lo que representa el 51 por ciento del censo.

Así, la candidatura liderada por González ha ganado las elecciones a la Junta de Gobierno de la institución colegial en las que estaban llamado a las urnas un total de 6.060 colegiados y que se han celebrado bajo la modalidad de listas abiertas --se han elegido los puestos de decano, vicedecano, secretario y 13 diputados--.

El decano electo ha sacado más votos que los otros dos candidatos, José Manuel Conejo Ruiz, que ha sumado 1.532, y María Dolores López Marfil, que ha obtenido 1.497.

Tal y como establecen los Estatutos de la corporación, los sufragios de los colegiados ejercientes valen el doble que el de los no ejercientes. Los colegiados han podido ejercer su derecho al voto de forma telemática desde el pasado jueves y en la jornada de este miércoles de manera presencial hasta las 20.00 horas.

El decano en funciones, Francisco Javier Lara, ha felicitado al decano electo, Salvador González, y a su Junta de Gobierno, quienes tomarán posesión en un acto que se celebrará el próximo 13 de noviembre en la sede colegial del paseo de la Farola.

González es el director legal de la firma Grant Thornton Andalucía y profesor asociado del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga. Conoce bien el Colegio porque ha sido tesorero y ha intervenido en numerosos proyectos de formación, han informado en un comunicado.

Además, forma parte de otras instituciones profesionales, como la Mutualidad de la Abogacía, y ha participado también en el Tribunal Arbitral de Málaga.

El lema de campaña de su candidatura ha sido 'Derecho al cambio', con el que ha planteado la necesidad de iniciar nuevos proyectos en la institución. "Siento que ha llegado la hora de devolverle a la institución y a la profesión todo lo que me ha dado a lo largo de los años", ha dicho González, apuntando la necesidad de que el decanato "esté abierto para que, quien así lo requiera, pueda acercarse a exponer sus propuestas, quejas o inquietudes directamente".

Además, ha manifestado sentirse "abrumado" por el apoyo de los compañeros y por el peso de la responsabilidad que ahora les toca asumir.

Junto al decano, han sido elegidos la vicedecana, Flor Carrasco Gómez; la secretaria de la Junta de Gobierno, Cristina Mintegui Cano; y los diputados Antonio Jurado Grana, Vanesa Robles Carnero, María del Carmen González Grau, Miguel Chito Gómez, Aurora Ortega García, Rafael Soto Rueda, Fernando Toboso García, Regina Apalategui Montañez, Elena Ros Postigo, Lucía Alcalá Nogueras, Enrique Sánchez González, José Ignacio de los Riscos Martín y Rocío Roque Guevara.

En cuanto a los retos a los que se enfrenta la profesión, González ha señalado la modernización, la digitalización y la reorganización de la justicia como tres factores clave para lograr una justicia ágil y de calidad.

Entre los principales planteamientos del programa de la nueva junta de gobierno están vertebrar el colegio, con secciones dedicadas a cada una de las especialidades del derecho y su ejercicio; y fortalecer las delegaciones para ellas para hacerlas protagonistas de sus localidades.

Además, el programa planteaba adelantar los pagos del Turno de Oficio y conseguir una actualización de las remuneraciones que fueron aprobadas por la Junta de Andalucía hace diez años; crear la Oficina de Defensa de la Abogacía y la de Desarrollo Profesional para acompañar al abogado en toda su carrera y apoyar sus proyectos y cambios profesionales; entre otras iniciativas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres