viernes, 19 de abril de 2024 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenidos tres miembros de grupo criminal dedicado al tráfico de drogas entre Torremolinos y Francia

Se han intervenido 22 kilogramos de hachís, 20 de cogollos de marihuana, 4.655 euros, tres vehículos y diversa documentación falsa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2020 - 12:13


Se han intervenido 22 kilogramos de hachís, 20 de cogollos de marihuana, 4.655 euros, tres vehículos y diversa documentación falsa

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres miembros de un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes entre Torremolinos (Málaga) y la ciudad francesa de Toulouse. Los arrestados por su presunta responsabilidad en la trama son dos hombres de 26 y 19 años y también una joven, menor de edad.

En el operativo se han intervenido 22 kilogramos de hachís, 20 kilogramos de cogollos de marihuana, 4.655 euros en efectivo, una envasadora al vacío, tres vehículos y diversa documentación falsa, entre otros efectos. Como ha informado la Policía Nacional en una nota, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del principal investigado.

Esta operación, la Operación Pinar, ha sido llevada a cabo por la Unidad de Crimen Organizado de Torremolinos y se inició a finales del mes de octubre tras la identificación de tres varones en la localidad, que conllevó la detención de uno de ellos al constarle una Orden Europea de Detención y Entrega, en vigor, insertada por las autoridades francesa en relación a un delito de tráfico de drogas.

Fruto de las primeras pesquisas se obtuvieron indicios de que los sospechosos pertenecerían a un grupo que se desplazarían de Toulouse a Torremolinos para realizar de forma habitual la provisión y traslado de droga hasta Francia, constatando que lo hacían en vehículos de alquiler a nombre de terceras personas sin antecedentes.

Así, en uno de los movimientos de los investigados a su paso por la provincia de Málaga, los agentes procedieron a la interceptación de uno de los vehículos objeto de investigación, dándose otro coche a la fuga y siendo posteriormente localizado. En su interior, se encontraban 26 paquetes de bellotas de hachís que arrojaron un peso de 22 kilogramos.

En un registro en la vivienda de los investigados, los agentes intervinieron 20 kilogramos de cogollos de marihuana, 4.655 euros, una envasadora al vacío, tres vehículos y diversa documentación falsa, entre otros efectos. Por su parte, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres