jueves, 18 de abril de 2024 08:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta dota al Registro Civil de Torremolinos de una nueva sede con las instalaciones requeridas

La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga dispone ya de un nuevo local para ubicar allí el Registro Civil de Torremolinos y abandonar la actual sede "que no dispone de los requisitos necesarios para dar un servicio de calidad al ciudadano". Así, las nuevas dependencias contarán, entre otras mejoras, con salas de bodas, de espera y de entrevistas, de las que carece la actual ubicación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2020 - 16:46


TORREMOLINOS (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga dispone ya de un nuevo local para ubicar allí el Registro Civil de Torremolinos y abandonar la actual sede "que no dispone de los requisitos necesarios para dar un servicio de calidad al ciudadano". Así, las nuevas dependencias contarán, entre otras mejoras, con salas de bodas, de espera y de entrevistas, de las que carece la actual ubicación.

La delegada territorial, Nuria Rodríguez, se ha reunido este sábado con el decano del partido judicial para trasladarle esta noticia pues, "al fin Torremolinos va a contar con una sede para su Registro Civil digna, con unas instalaciones de calidad, amplias y accesibles y donde los ciudadanos van a poder recibir una atención adecuada, como se merecen", ha indicado.

El nuevo local, según ha detallado la Delegación en una nota, se encuentra en la misma calle que la actual sede, en concreto, en la avenida Palma de Mallorca número 40, y cuenta con 517 metros cuadrados frente a los 144,5 del inmueble en el que se encuentra ahora. "No era de recibo que el Registro Civil de Torremolinos no cuente ni con sala de bodas, ni un despacho en el que el juez poder realizar las entrevistas, ni tampoco una sala donde los ciudadanos puedan esperar su turno, lo que obliga a que hagan cola en la calle".

Ahora, se va a contar con cinco veces más espacio para poder ubicarse todas las dependencias. Esto, ha recordado Rodríguez, contrasta con la actuación de los anteriores gobierno que "no han hecho nada por mejorar la situación en una sede judicial que además de escasos recursos tiene goteras, humedades y como consecuencia malos olores, unas condiciones lamentables en las que tenían que trabajar el personal del Registro".

"Ni el personal del Registro podía seguir trabajando en esas condiciones ni se podía seguir dando ese servicio a los ciudadanos. Sin lugar a dudas va a ser un salto cualitativo y cuantitativo, tal y como se comprometió desde un principio este equipo ya en su primera visita institucional con la Secretaria General para la Justicia y el director general de Infraestructuras Judiciales", ha detallado la delegada.

Así, la Delegación va a cerrar el próximo lunes el contrato con la propiedad del local, que se encarga de las obras necesarias, por un importe de 400.273,42 euros. En esta línea, además ha señalado que se está trabajando en un nuevo Palacio de Justicia, que ya tiene adjudicada la revisión del proyecto para adaptarlo a la nueva normativa, ha explicado Rodríguez.

CITA PREVIA Y PLAN DE CHOQUE

Además, Torremolinos es uno de los 24 registros civiles de Andalucía que va a contar con un sistema de cita previa que permitirá, entre otras mejoras, a través de internet obtener día y hora para realizar los trámites. Un sistema que ya está en fase de licitación y que se pondrá en marcha el próximo año.

Igualmente, ha recordado que esta no es la única actuación que se ha llevado a cabo en Torremolinos, pues recientemente inauguró una sala de espera para víctimas de violencia de género para que cuando acudan al juzgado a declarar no se crucen con su supuesto agresor. Además, la sala también está adecuada para menores, en caso de que estos también tengan que ir a la sede judicial.

Además, Torremolinos está incluido en el Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia puesto en marcha el 1 de septiembre con medidas de prolongación de jornada y refuerzos, con una inversión en este partido judicial de 107.000 euros hasta el próximo 31 de diciembre.

"Sin duda desde la Consejería estamos apostando por Torremolinos, porque somos conscientes de la situación tan complicada. Por eso nos comprometimos a trabajar y a mejorar y aquí están los resultados", ha concluido la delegada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres