viernes, 15 de enero de 2021 22:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Culturama estrena su ciclo de 'Documentales en el MVA' con una sesión de cortometrajes de directores malagueños

El nuevo ciclo 'Documentales en el MVA' se estrena este jueves en el Centro Cultural María Victoria Atencia, en calle Ollerías, 34; y se prolongará hasta el 17 de junio, siempre que la evolución de la pandemia por COVID-19 lo permita.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 13:24


MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El nuevo ciclo 'Documentales en el MVA' se estrena este jueves en el Centro Cultural María Victoria Atencia, en calle Ollerías, 34; y se prolongará hasta el 17 de junio, siempre que la evolución de la pandemia por COVID-19 lo permita.

Un total de 15 citas que comenzarán este jueves con una sesión especial dedicada a documentales con presencia de malagueños en la dirección o producción, ha precisado el diputado provincial de Cultura, Víctor González, que junto al productor audiovisual Daniel Natoli, director de 'Se Vende' y coordinador de la primera sesión del ciclo, ha presentado esta iniciativa.

En ella se dará protagonismo a los cineastas locales en la sesión del jueves, pues todos los filmes cuentan con la dirección y codirección de autores locales o con alguna persona malagueña en su proceso de producción.

De esta manera, el ciclo se inaugura este jueves a las 17:00 horas en el centro cultural María Victoria Atencia con una maratón de hora y media de proyección de los cortometrajes 'Litoral', de Juanjo Rueda; 'Se vende', de Daniel Natoli, Víctor Hugo Espejo y Jessica López;' Ahí donde estuvimos, aún estamos', de Rebeca López y Carlos Escolano; 'Entre raíles', de Delfina Spratt y Àlex Puig, y 'Los que no sienten', de Alba Cantero, Carlota Mojica, Marta Porto y Débora Vargas.

Un pase, de entrada libre hasta completar aforo (reducido según la normativa andaluza en relación a la pandemia), cuyas películas dibujan un mapa de paisajes y lugares narrados a través de las subjetividades y los relatos de sus propios habitantes.

En la cita se contará con una selección de cortometrajes documentales con temáticas diversas, planteamientos formales y estilísticos muy diferentes, que ponen en valor el trabajo que se está haciendo la provincia de Málaga en este género.

Se trata de un recorrido que arranca en el litoral de Rincón de la Victoria, atraviesa toda la costa de la Axarquía hasta Almería, pasa en tren por Barcelona y concluye en Gaza. De esta forma, los espectadores podrán adentrarse en la vida en un pueblo costero; en el impacto del desarrollo turístico e inmobiliario en la Costa del Sol; en el recorrido por los escenarios de 'la desbandá'; en la historia de los maquinistas de tren que se ven obligados a usar el freno de emergencia; y en la vida en Palestina.

Después de las proyecciones, se celebrará una charla-coloquio entre los miembros de los equipos de cada uno de los cortometrajes y el público.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres