viernes, 15 de enero de 2021 21:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 'Brexit' obliga a finalizar el programa Erasmus con Reino Unido y a trabajar en nuevos acuerdos de movilidad

El curso académico 2021/2022 será el último en el que 80 universitarios podrán realizar estancias en el marco de este programa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 14:12


El curso académico 2021/2022 será el último en el que 80 universitarios podrán realizar estancias en el marco de este programa

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el 'Brexit', ha afectado a la movilidad entre las universidades británicas con el resto de instituciones europeas vinculadas al programa Erasmus+. Así, a partir del curso académico 2022/2023 los estudiantes de la Universidad de Málaga ya no podrán disfrutar de un periodo de estudios en el marco de dicho programa en ninguna universidad de Gran Bretaña ni de Irlanda del Norte.

Por tanto, el próximo curso académico 2021/2022 (hasta el 31 de mayo de 2022) será el último en el que un total de 80 universitarios malagueños ya inscritos podrán realizar sus estancias en el Reino Unido. Su financiación procede del plazo de 24 meses que la Comisión Europea ha concedido a la Universidad de Málaga para ejecutar el dinero concedido en el año 2020, con cargo al programa que ahora llega a su fin.

Con vistas al curso 2022/2023, el Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional y el Servicio de Relaciones Internacionales trabajan para establecer nuevos acuerdos bilaterales entre universidades españolas y británicas, principalmente con las que ya venían manteniendo convenios de movilidad.

Es el caso de las universidades de Bath, Birminghan, Bradford, Cambridge, Cardiff, Coventry, Edimburgo, Glasgow, Hull, Leeds, Lincoln, Liverpool, Londres, Newcastle, Nottingham, Plymouth, Portsmouth, Salford, Sheffield, Southampton, Warwick y Wolverhampton, con el objetivo de establecer nuevas relaciones a través de diferentes programas de movilidad.

Dichos acuerdos regirán los mismos principios de reciprocidad, en los que el estudiante se matricula en su universidad de origen y obtiene su correspondiente reconocimiento académico. De esta manera, la Universidad de Málaga seguirá apostando por mantener la movilidad con el Reino Unido, buscando otras posibles fuentes de financiación y si fuese necesario, con su incorporación a las propias convocatorias de la UMA.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres