sábado, 20 de abril de 2024 14:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.-El Colegio de Médicos alerta de que las vacunas no están llegando a los facultativos de la privada

No descartan adoptar medidas legales si continúa la ralentización en este ámbito

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2021 - 12:32


No descartan adoptar medidas legales si continúa la ralentización en este ámbito

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

El ritmo de vacunación contra la COVID-19 "sigue siendo lento" y las 1.000 dosis que la semana pasada llegaron a la sanidad privada no han alcanzado, "ni mucho menos, para proteger a todos los profesionales" de la misma en la provincia de Málaga, según han denunciado este miércoles desde el Colegio de Médicos.

Así, el representante de Medicina Privada del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. José Antonio Trujillo, ha señalado que "las grandes damnificadas" de esta falta de vacunas son "las clínicas pequeñas y medianas y los compañeros con consulta privada".

"Es alarmante que aún no hayan sido vacunados cuando no dejan de ver pacientes a diario. Es una discriminación que sus compañeros de la pública sí hayan sido vacunados", ha considerado el doctor Trujillo en un comunicado.

Desde que el Colegio de Médicos mediara para que la semana pasada pudiera llegar la primera partida de 1.000 dosis de vacunas a los centros sanitarios privados con el objetivo de que se vacunara a estos profesionales que están también en primera línea de lucha frente al COVID-19, "el ritmo se ha ralentizado y las llamadas reclamando vacunas no cesan de recibirse" en la institución colegial.

"SE SIENTEN DESPROTEGIDOS"

"Los compañeros están desesperados y se sienten desprotegidos", ha añadido el doctor Trujillo. Es más, el Colegio de Médicos de Málaga no descarta tomar acciones legales si esta situación continúa.

En este punto, ha indicado que un juzgado de Alicante ha instado recientemente a la Conselleria de Sanidad a vacunar por igual a médicos de la pública y la privada a raíz de las medidas cautelarísimas solicitadas el pasado 20 de enero por el Colegio de Médicos de Alicante.

El Colegio de Málaga recuerda que en la sanidad privada los médicos atienden a todo tipo de pacientes y que la mayoría son maestros, profesores, policías, bomberos, funcionarios de la administración pública, etcétera.

Desde la institución colegial han insistido en que la vacuna "es la mejor herramienta para combatir el virus además de las medidas sanitarias" ya conocidas de distancia social, uso de mascarillas e higiene de manos y autoconfinamiento voluntario, "vital en estos momentos con alta tasa de contagios".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres