martes, 9 de marzo de 2021 08:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UMA utiliza inteligencia artificial para resolver dudas de estudiantes en prácticas

Un asistente, desarrollado por la Spin-Off Nicehop, permite realizar consultas a través de WhatsApp y recibir una respuesta inmediata

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2021 - 14:21


Un asistente, desarrollado por la Spin-Off Nicehop, permite realizar consultas a través de WhatsApp y recibir una respuesta inmediata

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Málaga (UMA) ha puesto en marcha un asistente 'chatbot' basado en inteligencia artificial que, mediante la plataforma WhatsApp, permite a cualquier persona interesada en prácticas extracurriculares realizar sus consultas y recibir respuestas al momento.

El gran volumen de prácticas gestionadas, más de 1.800 en 2020, además de las consultas de personas interesadas sobre el funcionamiento o gestión de las mismas, han puesto de manifiesto la importancia de contar con una herramienta alternativa al correo electrónico o a las consultas telefónicas, que permitiese una mayor rapidez para solucionar las preguntas más frecuentes de los usuarios.

El 'chatbot' de prácticas ha sido desarrollado por la empresa Nicehop, una 'spin-off' de la Universidad de Málaga, utilizando inteligencia artificial basada en Machine Learning; NLP (Natural Language Processing) y NLU (Natural Language Understanding).

El sistema cuenta con una base de datos con las preguntas y respuestas que los usuarios realizan con mayor frecuencia o que suelen ser objeto de confusión. De esta forma la inteligencia artificial del chat de WhatsApp resuelve en tiempo real estas dudas y permite derivar y atender telefónicamente aquellas cuestiones que no puedan resolverse inicialmente y requieran de una atención personalizada.

Este chat está principalmente orientado a las consultas de los estudiantes, susceptibles de hacer prácticas extracurriculares o que ya tienen una formalizada; pero también a empresas o a cualquier otro usuario interesado.

Para hacer uso de esta herramienta solo hay que dar de alta como contacto en WhatsApp al teléfono 951 953 155 y escribir directamente desde esta aplicación las preguntas. El chat ofrece inmediatamente una respuesta y, en caso de no tenerla, derivará el contacto a un técnico del servicio de prácticas de la UMA.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres