jueves, 25 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs destaca el apoyo institucional a la protección de la Sierra de Mijas-Alpujata

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Málaga Javier Pareja ha valorado este viernes en Mijas (Málaga) el apoyo de todos los grupos políticos en el Parlamento Andaluz a su Proposición No de Ley (PNL) de culminar la declaración de la Sierra de Mijas-Alpujata como parque natural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2021 - 15:52


MIJAS (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Málaga Javier Pareja ha valorado este viernes en Mijas (Málaga) el apoyo de todos los grupos políticos en el Parlamento Andaluz a su Proposición No de Ley (PNL) de culminar la declaración de la Sierra de Mijas-Alpujata como parque natural.

"Este es un movimiento transversal, no ideológico, con la visión de salvar un patrimonio botánico y geológico y zoológico maravilloso en la provincia y que todos tenemos que poner de nuestra parte", ha asegurado el parlamentario y defensor de la propuesta respecto a los pasos que debe dar la Consejería de Medio Ambiente con los ayuntamientos implicados para hacer realidad el mandato de la Cámara.

Pareja ha mantenido un encuentro en Mijas con los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos, a lo que ha trasladado que el proyecto se ha reactivado tras "ocho años en el olvido gracias a Ciudadanos". Ha añadido que el acuerdo de los grupos "obliga" a los ayuntamientos de uno u otro color político.

A partir de ahora, ha incidido, queda "mucho diálogo" desde la Consejería con los pueblos implicados, "para consensuar el objetivo final de conseguir la declaración de Parque Natural".

Por su parte, el portavoz de Cs en el municipio, José Carlos Martín, ha asegurado que la Sierra de Mijas "es una de las joyas del municipio y hay que preservarla", y que junto a su atractivo turístico, destaca por su riqueza en fauna y flora.

"Ese pasito que hemos dado es un pasito grande por el apoyo de todos los grupos, algo muy importante para el municipio", ha dicho tras destacar la propuesta presentada en octubre por Cs en el Parlamento.

En este mismo sentido, la concejala Arancha López, responsable de Medio Ambiente en el Gobierno local, ha señalado que con el acuerdo, se avanza "un poco más en la protección de esta sierra", un paraje natural que merece toda la protección y donde cohabitan más de 30 especies de mamíferos, 130 especies de aves, y 19 de reptiles, muchas de ellas protegidas. Además, ha subrayado la "riqueza geológica" de Alpujata y la importancia de que el espacio "sea conocido por los mijeños".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres