sábado, 20 de abril de 2024 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fundación Málaga convoca sus Becas Talento para el próximo curso dotadas con 30.000 euros

Fundación Málaga ha lanzado la convocatoria de las Becas Talento para el curso 2021-22, destinadas al perfeccionamiento artístico de menores de 25 años que cursen estudios en el ámbito de la música y las artes escénicas y que están dotadas con 30.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 16:33


MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

Fundación Málaga ha lanzado la convocatoria de las Becas Talento para el curso 2021-22, destinadas al perfeccionamiento artístico de menores de 25 años que cursen estudios en el ámbito de la música y las artes escénicas y que están dotadas con 30.000 euros.

Las personas que deseen presentar su solicitud al Programa de Becas Talento Fundación Málaga pueden enviarla desde el jueves 8 de abril hasta el 31 de mayo de 2021 mediante correo electrónico a la siguiente dirección: creemosenti@fundacionmalaga.com.

El plan está dotado de 30.000 euros dirigidos al perfeccionamiento de jóvenes músicos y estudiantes de artes escénicas en centros de formación a nivel nacional e internacional. Dicha cantidad podrá ser fraccionada atendiendo al número de becas otorgadas y a los estudios a realizar por los becados.

Los aspirantes deben ser naturales o haber residido en la provincia los dos años anteriores a la solicitud de la ayuda. La adjudicación de las becas tendrá lugar en el Patronato de la Fundación Málaga del mes de junio, que estará asesorado por expertos independientes en las materias artísticas, quienes valorarán las solicitudes que cumplan los requisitos indicados en las bases. La adjudicación se dará a conocer del 15 al 30 de junio de 2021.

El Programa de Becas Talento Fundación Málaga fue presentado a finales de 2020 en un acto que contó con las actuaciones de Irene Estévez, bailarina en The Bolshoi Ballet Academy de Moscú, y Antonio Peula, prodigio del chelo y el piano. Ambos artistas llevan a cabo su formación con éxito con el apoyo de Fundación Málaga, que no se limita a la ayuda económica, sino que también les ofrece soporte en otros ámbitos, tales como la orientación académica, la proyección y la difusión de su actividad.

El presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea, ha destacado que pretenden crear "un modelo eficiente y de largo recorrido de apoyo a artistas malagueños y crear así una especie de cantera de talentos". Así, ha incidido en que es "fundamental" que las empresas apoyen la proyección del talento malagueño mediante el mecenazgo: "Impulsar la cultura y el arte es apostar por el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres