miércoles, 14 de abril de 2021 04:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Últimos días para visitar la exposición-taller 'Juego de construcción' en el Centre Pompidou Málaga

Este próximo domingo, 11 de abril, se despide la exposición-taller 'Juego de Construcción', iniciativa participativa para las familias en el Espacio Público Joven del Centre Pompidou Málaga.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 11:43


MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

Este próximo domingo, 11 de abril, se despide la exposición-taller 'Juego de Construcción', iniciativa participativa para las familias en el Espacio Público Joven del Centre Pompidou Málaga.

El jueves y el viernes se puede visitar en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas. El fin de semana, la sala estará abierta de 12.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Esta exposición-taller está recomendada para familias con niños y niñas a partir de cuatro años y la entrada es gratuita.

Paul Cox (París, 1959) creó esta exposición-taller para la Galerie des Enfants del Centre Pompidou. En esta ocasión, el artista ha participado de forma activa en una nueva revisión y su adaptación para el Espacio Joven del Centre Pompidou Málaga. En la sala se puede disfrutar de un gigantesco juego de construcción, empleando pequeñas piezas geométricas diseñadas y fabricadas por el artista.

Para ello, la sala se ha habilitado con amplias mesas de madera de distintos colores, con contornos ondulados, montadas en un bosque de caballetes, que sostienen miles de pequeños bloques de madera y espuma sintética de colores.

El artista divide su tiempo entre su taller en el campo en Borgoña y la capital francesa. Estudió Historia del Arte y se dedicó a la enseñanza durante un tiempo. Su inquietud artística y creativa le llevó a recurrir a la pintura y a la ilustración de los libros infantiles. A lo largo de su trayectoria ha producido una gran cantidad de carteles, ilustraciones y logotipos.

Paul Cox es un artista prolífico y un viajero curioso al que le encanta estudiar el mundo en todas las direcciones para obtener nuevas impresiones.

VISITAS

El Espacio Público Joven es una sala interactiva, pensada y diseñada para que las familias exploren la creación artística de una manera directa y divertida. El espacio se transforma dos veces al año, albergando propuestas diferentes que mantienen el juego y la experimentación como pilares fundamentales y seña de identidad del Centre Pompidou Málaga.

La inscripción puede realizarse el mismo día en la recepción y admisión por orden de llegada. Aforo máximo de nueve personas y un máximo de seis unidades familiares y un máximo de dos adultos por familia.

Es obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico para todos los participantes (menores y adultos). El espacio contará con una persona del equipo de Mediación que recibirá y acompañará a las familias durante la actividad. Los niños y niñas deben ir acompañados por un adulto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres