miércoles, 24 de abril de 2024 18:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cvirus.- Junta afirma que suspensión de AstraZeneca "no afecta" a Málaga porque tocaba a mayores de 60

Navarro asume que este verano "está echado por alto" con el retraso a finales de agosto de la inmunización

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 13:58


Navarro asume que este verano "está echado por alto" con el retraso a finales de agosto de la inmunización

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha afirmado que la suspensión "por precaución" de inocular la vacuna de AstraZeneca a menores de 60 años "no afecta" al proceso de vacunación en Málaga porque se estaban llamando a mayores de esa edad.

En rueda de prensa este jueves en Málaga, Navarro ha explicado que "para ir bajando en tramos de población, primero hay que ir vacunando en la parte alta de ese tramo" y en esa situación se encuentra ahora mismo la provincia.

En relación con el proceso de vacunación, ha detallado que, a pesar de la "falta de vacunas", se sigue avanzando y son ya 285.095 las dosis administradas de todas las vacunas y con la doble dosis, 91.689 malagueños. Asimismo, en esta semana la Junta prevé finalizar el proceso de vacunación a mayores de 80 años.

La delegada ha indicado que ya se ha vacunado al 95,8 por ciento de este grupo de población, y que el "pequeño reducto" que queda --4,2%-- quienes o bien no se han enterado de la llamada o se encontraban en un proceso vírico incompatible con la administración de la vacuna, "se va a resolver a lo largo de esta semana".

Así las cosas, desde la Junta se espera acelerar el proceso de vacunación en las próximas semanas, tras alcanzar en esta los 300.000 vacunados, lo que en palabras de Navarro demuestra que Andalucía está preparada para vacunar a 500.000 personas a la semana, "pero lo que nos falta son vacunas", ha insistido.

De este modo, y ante el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el retraso de alcanzar la inmunidad del 70 por ciento de la población a finales de agosto, la delegada ha apostillado que "ya tenemos que asumir que el verano está echado por alto", reconociendo que es "una mala noticia" para la economía y, sobre todo, el turismo, de quien ha destacado su "gran fortaleza" como motor del tejido industrial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres