jueves, 25 de abril de 2024 01:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- La Junta informa a empresarios de Mijas de las ayudas al sector

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este jueves el municipio malagueño de Mijas donde ha mantenido un encuentro con empresas del sector turístico para trasladarles las ayudas que se han aprobado recientemente para apoyar y mantener la actividad de estos profesionales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 16:24


MIJAS (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este jueves el municipio malagueño de Mijas donde ha mantenido un encuentro con empresas del sector turístico para trasladarles las ayudas que se han aprobado recientemente para apoyar y mantener la actividad de estos profesionales.

Este encuentro se enmarca dentro de una ronda de contactos que está realizando la delegada territorial para dar a conocer estas ayudas y que el sector conozca de primera mano los detalles y los pasos a seguir para solicitarlas. "Queremos que sean unas partidas útiles que verdaderamente den oxígeno al sector", ha explicado Rodríguez.

Así, ha detallado que se destinarán 9,9 millones a los alojamientos rurales de la comunidad andaluza, 3,7 millones serán para empresas de turismo activo, 13,7 millones de euros se dedican a los guías turísticos, y 5,2 millones se destinarán a las agencias de viaje. En total, hasta el momento, se han movilizado 32,4 millones "para ayudar a mantener una actividad fundamental para nuestra industria turística".

"Somos conscientes de la situación por la que está pasando la industria turística", ha dicho, añadiendo que se trabaja desde la primera declaración del estado de alarma para "poner a disposición todos los recursos y herramientas posibles", ha asegurado Rodríguez.

La responsable territorial de Turismo de la Junta en Málaga ha explicado a estos representantes de empresas y asociaciones vinculadas al turismo los pasos a dar para solicitar estos fondos, una vez que la convocatoria salga publicada en BOJA. En todos los casos se trata de una ayuda directa de 3.000 euros en un único pago, "que esperamos que esté abonado antes del verano".

Del mismo modo, Rodríguez ha abordado las novedades que se aprobaron respecto al bono turístico que buscan que esta herramienta "sea aún más atractiva y sirva de impulso para reactivar el sector cuando la situación sanitaria así lo permita. Por el momento se puede usar dentro de la provincia donde aún hay muchos rincones maravillosos por descubrir".

Previamente a este encuentro con el sector en Mijas, la delegada ha mantenido una reunión con el alcalde, Josele González, y el concejal de Turismo, José Carlos Martín, con quienes ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de mantener el contacto directo. Rodríguez ha subrayado la oferta diversa y de calidad con la que cuenta la provincia malagueña "y Mijas en especial".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres