martes, 16 de abril de 2024 07:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Proyecto Edufinet de Unicaja acerca por primera vez la educación financiera a la Asociación Asperger de Madrid

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha acercado por primera vez el mundo de las finanzas a más de 30 miembros de la Asociación Asperger Madrid a través de un taller online.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/4/2021 - 12:07


MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha acercado por primera vez el mundo de las finanzas a más de 30 miembros de la Asociación Asperger Madrid a través de un taller online.

El objetivo ha sido trasladar a este colectivo una serie de conocimientos básicos sobre educación financiera para que pueda desenvolverse con mayor autonomía en este ámbito.

A lo largo de siete sesiones, con una duración aproximada de una hora, familiares y personas con síndrome de Asperger han podido conocer de primera mano la labor del Proyecto Edufinet, las distintas funciones desempeñadas por los bancos, las principales operaciones financieras --ingresos, reintegros, transferencias y domiciliaciones--, así como conceptos relacionados con el presupuesto familiar --la nómina y sus componentes--, entre otras cuestiones.

Durante esta actividad formativa, también se han abordado los medios de pago más habituales y de mayor uso en nuestro día a día, destacando entre ellos las tarjetas, Paypal, Bizum y otras plataformas de banca online, para explicarles su funcionamiento y la importancia de la seguridad en la red, han indicado en un comunicado.

Asimismo, han tenido oportunidad de familiarizarse con otros productos financieros como los préstamos y adquirir nociones relativas a los principales términos e indicadores económicos que forman parte de la vida cotidiana, entre ellos el PIB, la inflación, tipos de interés, tipo de cambio y deuda pública.

La Asociación Asperger Madrid (https://www.aspergermadrid.org/inicio) es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que se constituyó en 2003 por un grupo de familiares y personas con síndrome de Asperger, actualmente clasificado como Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Desde esta entidad, se defienden los derechos de este colectivo y se proporcionan servicios que favorecen la integración psicosocial de sus más de 400 miembros.

PROYECTO DE EDUCACIÓN FINANCIERA PIONERO EN ESPAÑA

Con más de 15 años de trayectoria, el Proyecto Edufinet es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país, cuya labor de promoción y difusión ha sido reconocida con varios premios. Actualmente, cuenta con la colaboración de 16 universidades y de más de una decena de entidades y organizaciones empresariales.

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Actualmente, ante la situación generada por la pandemia del COVID-19, se está impulsando, entre otras iniciativas, una serie de webinarios, emitidos a través de su canal de YouTube (canal: Proyecto Edufinet).

En el ejercicio de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Edufinet también ha seguido ofreciendo durante este tiempo diversos recursos online con el objetivo de mantener el contacto con la ciudadanía.

Para ello, cuenta con la página web https://www.edufinet.com/ y con dos portales específicos (Edufiemp, dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores, y Edufinext, para jóvenes), además de cuentas en Twitter y Facebook.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres