sábado, 20 de abril de 2024 15:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Balneario convoca el primer concurso de fotografía y pintura Baños del Carmen por su 103 aniversario

El restaurante El Balneario-Baños del Carmen de Málaga celebra este año su 103 aniversario y con motivo de esta efeméride ha convocado el primer Concurso de Fotografía y Pintura Baños del Carmen. Los trabajos artísticos tendrán como temática los Baños del Carmen y se podrán entregar del 30 de abril al 30 de junio de 2021 en el propio restaurante.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2021 - 12:15


MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El restaurante El Balneario-Baños del Carmen de Málaga celebra este año su 103 aniversario y con motivo de esta efeméride ha convocado el primer Concurso de Fotografía y Pintura Baños del Carmen. Los trabajos artísticos tendrán como temática los Baños del Carmen y se podrán entregar del 30 de abril al 30 de junio de 2021 en el propio restaurante.

En concreto, habrá dos categorías, fotografía y pintura --óleo, acuarela y dibujo-- con premios económicos de hasta 1.500 euros, según han indicado en un comunicado.

Asimismo, han explicado que este certamen de pintura y fotografía se suma a los distintos eventos culturales que El Balneario viene organizando durante los últimos años. "El Balneario es ya un referente gastronómico, cultural y medio ambiental en la ciudad y, por tanto, seguiremos en esa línea desarrollando nuevas actividades", subraya José Luis Ramos, uno de los propietarios de la concesión de los Baños del Carmen.

Sobre las características de la prueba, en el I Concurso de Fotografía y Pintura Baños del Carmen podrán participar todas las personas mayores de 18 años y residentes en España, sean profesionales o aficionados.

Cada participante podrá presentar una obra, siendo esta original e inédita y que no se haya presentado con anterioridad en otros concursos o en cualquier otro medio digital o impreso. Además, cada persona se responsabilizará de ser el único autor, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Cada modalidad tendrá tres premios económicos. La categoría 'Pintura' tendrá un primer premio dotado con 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros y el tercero de 500 euros, y 'Fotografía' tendrá premios de 500 euros, 250 euros y 150 euros, respectivamente.

Por otro lado, en relación con la presentación de las obras han detallado que se deben especificar los datos personales del autor y el título de la fotografía o de la pintura así como incorporar una breve explicación de la misma. En caso de no contener ambos elementos, las obras se tendrán por no válidas. Las fotografías deben tener un formato único de 30 por 21 centímetros y las pinturas tendrán un tamaño libre.

El jurado, formado por miembros de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura en Málaga, fallará el concurso el 9 de julio de 2021, pero previamente habrá una preselección de las obras. Los ganadores recibirán sus premios el 18 de julio y los trabajos seleccionados se expondrán en El Balneario y se publicarán en un libro.

El I Concurso de Fotografía y Pintura Baños del Carmen coincide con la solicitud de la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga a la Junta de Andalucía para que declare el edificio, que data de 1933, Bien de Interés Cultural (BIC), que es la máxima figura de protección.

La historia de El Balneario-Baños del Carmen, uno de los espacios emblemáticos de la ciudad, se remonta a julio de 1918. Fue un proyecto innovador para la época ya que, a diferencia de otros baños como los de Diana, La Estrella y Apolo, era un mar abierto y con exposiciones al sol, siguiendo la moda de otras ciudades como Santander y San Sebastián.Actualmente existe un proyecto municipal que contempla un paseo junto al mar, varios miradores y más de 200 nuevos árboles en la zona. Ahora Costas deberá dar el visto bueno a la propuesta del Ayuntamiento de Málaga.

Baños del Carmen es un espacio único y singular del litoral, vinculado a la cultura y actividades de los vecinos, que reclaman conservar su diseño original, incluido el malecón. El edificio central, ocupado por el restaurante, ya se encuentra en el Catálogo de Edificaciones Protegidas del PGOU vigente con un Nivel de Protección Arquitectónica Grado I.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres