jueves, 18 de abril de 2024 05:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 1.000 alumnos participan en las jornadas de prevención y educación vial en Palma Palmilla

Las actividades del programa de Prevención en Educación Vial que se ha desarrollado desde el pasado mes de noviembre en el distrito Palma Palmilla concluyeron la pasada semana con la visita del subgrupo de Educación Vial de la Policía Local a los centros educativos del distrito.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2021 - 16:28


MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

Las actividades del programa de Prevención en Educación Vial que se ha desarrollado desde el pasado mes de noviembre en el distrito Palma Palmilla concluyeron la pasada semana con la visita del subgrupo de Educación Vial de la Policía Local a los centros educativos del distrito.

Este programa, en el que han participado más de 1.000 menores y jóvenes de las barriadas de La Palma, 26 de Febrero, Palmilla, Virreinas, 503 Viviendas y 720 Viviendas, se enmarca en el Plan de Desarrollo Comunitario Palma Palmilla y que a través de la mesa de trabajo de seguridad, constituida por vecinos del barrio en coordinación con la junta municipal de distrito, tiene como objetivo trasladar a los jóvenes las normas básicas de seguridad y circulación vial.

Las actividades, como han recordado desde el Consistorio en una nota, se iniciaron en el mes de noviembre de 2020, con la elaboración de dos videos animados y un cuento sobre normas de Educación Vial para su proyección en los centros educativos. Tras esta actividad los menores plasmaron lo aprendido en diversos dibujos que sirven para ilustrar el calendario sobre Educación Vial de 2021.

Así, entre los meses de enero y febrero, agentes del Subgrupo de Educación Vial de la Policía Local, se han desplazado a los centros educativos de primaria para impartir sesiones destinadas a concienciar al alumnado sobre la importancia de la prevención para evitar accidentes. Asimismo, en la primera semana de mayo los Agentes de Policía, junto con los dinamizadores del Plan Comunitario, han asistido a los IES de Palma-Palmilla.

Con estos encuentros se pretende que los jóvenes adquieran conocimiento de las normas básicas de seguridad y circulación vial y se conciencien de la importancia de ser responsables en sus acciones relacionadas con la seguridad vial. En concreto, este año han incidido sobre la nueva normativa que existe en la ciudad para la circulación de bicicletas y vehículos de movilidad personal.

PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN EDUCACIÓN VIAL

El Programa de Prevención en Educación Vial se enmarca en el Plan de Acción Integral promovido desde el año 2011 por el Consistorio y la Junta de Andalucía. Tiene carácter anual y cuenta con la colaboración de la Policía Local de Málaga y las Policías Locales de Vélez Málaga y Alhaurín el Grande; del Centro de Servicios Sociales Comunitarios, la asociación PAT APAT y los centros de educación Infantil, Primaria, y Secundaria del distrito.

Las actividades que se han desarrollado durante esta edición han estado centradas por una parte en las normas básicas de seguridad y circulación vial. Se envió a los centros educativos de primaria e infantil el material formativo con las normas básicas de seguridad y circulación vial, destinado al alumnado de cinco años y de 4º de primaria.

El material formativo incluye cuatro vídeos, tres de ellos de animación: uno realizado con la participación del vecindario de la barriada de Palma-Palmilla y de Ketty Morilla de la asociación PAT-APAT; otro de la agente de la policía local de Vélez-Málaga Eva María González en el que narra el cuento 'Las aventuras de la policía María y su comisaría' con el lema 'El policía es mi amigo'; y dos videos animados, uno para cada grupo de alumnos.

Los centros participantes han sido Manuel Altolaguirre, José Moreno Villa, Gálvez Moll, Cerro Coronado, E.E.I Martiricos, Ciudad de Mobile, Misioneras Cruzadas de la Iglesia, Cristo Rey, Los Ángeles y Colegio Rural Los Gámez.

Por otro lado, han tenido lugar los encuentros formativos del Subgrupo de Educación Vial en los centros educativos del distrito tanto de primaria con en los IES. Los Agentes de Policía, junto con los dinamizadores del Plan Comunitario, han asistido a los IES Rosaleda, IES Nuestra Señora de la Victoria, IES Guadalmedina e IES Misioneras Cruzadas de la Iglesia, con la intención de que los menores y jóvenes adquieran conocimientos sobre las normas básicas de seguridad y circulación vial y se conciencien de la importancia de ser responsables en sus acciones relacionadas con la seguridad vial.

Por último, se ha elaborado el calendario 2021, ilustrado con una representación de los dibujos seleccionados entre los realizados por los menores de los centros escolares de Educación Infantil y de Primaria y con fotos de las charlas impartidas en los IES.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres