viernes, 19 de abril de 2024 18:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Incendios.- El Senado muestra solidaridad con afectados y bombero fallecido en incendio de Sierra Bermeja

El Senado ha mostrado este miércoles su solidaridad con las poblaciones afectadas y con la familia del bombero forestal fallecido durante las tareas contra el incendio de Sierra Bermeja, que el pasado martes se dio por controlado y donde continúa el trabajo de los efectivos para su extinción.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 14:43


MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El Senado ha mostrado este miércoles su solidaridad con las poblaciones afectadas y con la familia del bombero forestal fallecido durante las tareas contra el incendio de Sierra Bermeja, que el pasado martes se dio por controlado y donde continúa el trabajo de los efectivos para su extinción.

Asimismo, en la declaración institucional leída, que ha sido promovida por el grupo socialista en el Senado y firmada por todos los grupos, también se ha mostrado el apoyo a los servicios públicos de extinción de incendios, al Plan Infoca y a la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegados en la zona.

También, ha mostrado su convencimiento de que las autoridades aclararán el origen del incendio y que, de ser intencionado, sus responsables serán puestos a disposición judicial.

Por último, el Senado ha manifestado su respaldo a las reivindicaciones de los municipios afectados para que, "una vez sofocado el incendio y evaluados los datos, reciban el apoyo económico de las administraciones públicas con el fin de paliar las consecuencias en sus economías locales".

En el texto leído se recuerda que desde el pasado miércoles, 8 de septiembre, "la provincia de Málaga se mantiene en vilo por la evolución del incendio" en la Sierra Bermeja, el cual costó la vida a un bombero, afecta a casi 10.000 hectáreas de terreno y obligó al desalojo de seis municipios.

El incendio, del que han recordado "pesan fundadas sospechas de que fue intencionado", ha afectado a los municipios de Genalguacil, Faraján, Alpandeire, Júzcar, Pujerra y Jubrique, "ubicados en un entorno de gran biodiversidad y riqueza paisajística, al tiempo que las llamas han amenazado los municipios de Estepona y Benahavís".

Durante las tareas de extinción, han recordado, perdió la vida Carlos Martínez, bombero del Infoca de 44 años y vecino de la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Además, el incendio, calificado como de "sexta generación".

Por último, han incidido en la cooperación institucional, activándose la UME tras ser solicitado por la Junta de Andalucía como administración competente y cuyos equipos del Infoca han liderado las tareas de extinción. "Los ayuntamientos afectados han pedido la ayuda a las administraciones, en lo que califican de una tragedia y una catástrofe, aún sin sofocar", concluye la iniciativa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres