viernes, 19 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El tradicional concurso nacional de albañilería de El Palustre de Málaga se celebrará el día 26

El 54 Concurso Nacional de Albañilería, organizado por la Peña El Palustre con la colaboración de la Junta de Distrito Málaga Este y la Diputación Provincial, se celebrará el próximo 26 de septiembre en la plaza del Padre Ciganda, en la barriada de El Palo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2021 - 14:34


MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El 54 Concurso Nacional de Albañilería, organizado por la Peña El Palustre con la colaboración de la Junta de Distrito Málaga Este y la Diputación Provincial, se celebrará el próximo 26 de septiembre en la plaza del Padre Ciganda, en la barriada de El Palo.

Al acto de presentación han asistido el concejal del Distrito, Carlos Conde, y la presidenta de la Peña El Palustre, Mari Carmen Peláez, junto con el responsable de la comisión organizadora, Manuel Peláez, y otros miembros de la asociación. Previamente, los organizadores han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La edición de este año se celebrará, como ya es tradición también en la Plaza del Padre Ciganda. Con motivo de este certamen, se ha celebrado un Concurso de Carteles organizado por el Colegio de Arquitectos de Málaga, que realizó la selección del cartel ganador representativo de este 54º Concurso Nacional de Albañilería Peña El Palustre.

Este concurso de albañilería goza de una gran popularidad a nivel nacional y acuden a él participantes de distintas provincias del territorio español. Su objetivo es estimular a los albañiles en el aumento de los conocimientos propios de su oficio, indagando en la mejora de la destreza y de las habilidades en la ejecución de los trabajos.

El concurso se articula como una competición entre cuadrillas, pudiendo participar hasta un hasta un total de 35, que deben estar integradas por un oficial de albañil y un ayudante o peón.

Cada una de las cuadrillas ejecutará simultáneamente el mismo trabajo de albañilería. Obtendrá el primer premio aquel grupo que demuestre superioridad en conocimientos técnicos y destreza. Los autores de las piezas que piezas que alcancen elevadas cotas de perfección recibirán diferentes galardones.

La comisión organizadora del certamen elegirá el tema del concurso. La construcción de esta pieza de fábrica de ladrillos deberá ejecutarse en cuatro horas y para su finalización será necesario realizar alguna operación de replanteo y trazado.

Los materiales a utilizar serán suministrados por la organización a las distintas cuadrillas, que deberán portar sus propias herramientas. Las piezas se realizarán en un espacio acotado.

El jurado calificador estará integrado por los miembros de la comisión organizadoras y representantes del Colegio de Arquitectos y del Colegio de aparejadores y de los constructor, además del oficial ganador en la edición de 2019.

La actividad, han recordado, está adaptada a las limitaciones de la situación actual por la COVID-19. Tras año y medio de pandemia, las actividades culturales han sido uno de los sectores más perjudicados durante esta crisis sanitaria, han recordado durante la presentación por lo que con la idea de promover la actividad de las mismas en el distrito, e ir dinamizando económicamente y recuperando la normalidad, la Junta de Distrito apoya a los colectivos que se esfuerzan en promover actividades en las barridas de la zona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres