sábado, 20 de abril de 2024 04:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rincón de la Victoria celebra la Semana de la Movilidad con autobús gratuito y actividades infantiles

El Día Sin Coches será el domingo 19

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2021 - 16:31


El Día Sin Coches será el domingo 19

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)

Los habitantes de Rincón de la Victoria (Málaga) podrán hacer uso del servicio de transporte público urbano, Rincónbus, de manera gratuita a partir de este viernes 16 y hasta el 22 de septiembre con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha firmado el convenio de adhesión a esta Semana Europea de la Movilidad de 2021 en compañía del concejal de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Fernández, y Juanma Llamas, director de Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, empresa colaboradora de la programación de actividades durante los próximos días.

Salado ha incidido en que unirse a esta semana un año más "es una muestra más del compromiso de este equipo de gobierno por lograr un municipio más sostenible y concienciado por el medioambiente, junto al resto de acciones que se lleven a cabo durante el año".

La programación presentada, según Fernández, "trata de sensibilizar a todos los sectores de la sociedad, desde los más pequeños, sobre las consecuencias negativas que puede tener actos negligentes para la salud pública y el medio ambiente".

"El uso del transporte público es una de las mejores opciones para desplazarnos, por tanto os invitamos a hacerlo todo el año y especialmente en esta semana que el servicio será gratuito", ha agregado el concejal.

Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad arrancarán este viernes con charlas en los centros educativos del municipio bajo el lema 'Por tu Salud, muévete de forma sostenible'. Esta misma actividad se trasladará el sábado a la Plaza de la Constitución desde las 11.00 hasta las 14.00 horas con actividades para todas las edades y la disponibilidad de bicicletas para que los participantes puedan pasear "y disfrutar de los beneficios de una movilidad sostenible y saludables", indica Fernández.

El domingo 19 será el Día Sin Coche, por lo que se cerrará el tráfico en la avenida del Mediterráneo, desde La Candelaria hasta Calle Granada, de 11.00 a 14.00 horas. Los cortes de tráfico no afectarán a vehículos de transporte colectivo y ecológico.

Por otro lado, el lunes se realizará un itinerario 'Rincón Accesible' con la Fundación ONCE para detectar barreras arquitectónicas y proponer mejoras para hacer más accesible el municipio.

El martes 21 de septiembre se celebrará charlas virtuales con centros educativos sobre el lema de este año 'Movilidad Sostenible, Saludable y Segura': por tu salud, muévete de forma sostenible'. Además, se llevará a cabo el sorteo del concurso en el que a lo largo de la semana se podrá participar para ganar una bicicleta, todo esto a través de código QR que se repartirá en cada una de las actividades y que también se podrá consultar en las redes sociales del Ayuntamiento.

El último día de actividades se llevará a cabo una charla coloquio de forma telemática para conocer el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y sus implicaciones. Este mismo día se hará entrega de la bicicleta a la persona premiada en el concurso.

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) surgió en Europa en 1999 con el objetivo de promocionar la movilidad sostenible en las ciudades europeas y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes y alternativas al uso del automóvil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres