viernes, 19 de abril de 2024 04:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coronavirus.- Toda la provincia queda sin restricciones al bajar el distrito Costa del Sol a nivel 0

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este miércoles, 13 de octubre, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19 y ha decidido que el distrito sanitario Costa del Sol elimine restricciones al situarse, junto con el resto de distritos de la provincia, en nivel 0.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 16:25


MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este miércoles, 13 de octubre, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19 y ha decidido que el distrito sanitario Costa del Sol elimine restricciones al situarse, junto con el resto de distritos de la provincia, en nivel 0.

La pasada semana el distrito sanitario Costa del Sol era el único que se mantenía en el nivel 1, ya que el resto, La Vega, Axarquía, Málaga y Guadalhorce se unieron a Serranía y se situaron en nivel 0, por lo que quedaron ya libres de restricciones. Ahora, desde este jueves, en toda la provincia se eliminan las restricciones.

Bajar a nivel 0 supone la eliminación de todas las restricciones establecidas, aunque se deberá seguir con los protocolos frente a la COVID-19 en cuanto a uso de mascarilla, higiene de manos y distancia social.

Esta semana, al igual que las anteriores, no se ha pedido restricción de la movilidad nocturna en ningún municipio de la provincia, ya que este miércoles no hay municipios en los que la tasa supere los 1.000 casos. De hecho ninguno alcanza los 500.

La provincia de Málaga ha reducido la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días al pasar de 47,3 del pasado miércoles, a la actual de 39,8.

COSTA DEL SOL

Así, el distrito Costa del Sol, que engloba a once municipios, se sitúa en nivel 0 y elimina restricciones, pese a que su tasa es superior a 50. En concreto, su tasa este miércoles es de 54,2 frente a la de la semana pasada que era de 58,5, por lo que continúa siendo la más alta de todos los distritos sanitarios de la provincia.

Cabe recordar que los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo incidencia acumulada a 14 días sino a siete días, la tasa en dos semanas en mayores de 65 años, las pruebas PDIA (PCR y test rápido de antígenos), los porcentajes de trazabilidad, el índice de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.

En cuanto a los municipios de este distrito sanitario, Benahavís tiene una tasa de 25,8 (el dato de la semana pasada era 12,9); Benalmádena, 54,4 (34,7 el pasado miércoles); Casares, 101,7 (0 era el miércoles); Estepona, 48,4 (32,8 la anterior); Fuengirola, 44,7 (54,3 el día 6 de octubre); Istán, 0 (igual que la anterior); Manilva, 79,1 (66,9 anterior); Marbella, 60,3 (93,5 el pasado miércoles); Mijas, 38,6 (49,2); Ojén, 0 (igual que la anterior); y Torremolinos, 72,3 (63,6 el pasado miércoles).

LA CAPITAL, POR DEBAJO DE 40

Por su parte, el distrito sanitario Málaga continúa con la bajada de incidencia acumulada hasta la actual de 36,1 frente a la de 41,2 de hace siete días.

En este distrito, Macharaviaya, Moclinejo y Totalán no han registrado contagios en las dos últimas semanas y presentan una tasa cero; mientras que Almogía tiene una tasa de 26,4 frente a la de 0 de la semana anterior; Rincón de la Victoria tiene la tasa en 8,2 (el pasado miércoles era de 4,1) y Málaga capital baja hasta 38,7 (44,8 era hace una semana).

Por orto lado, el distrito de Valle del Guadalhorce, que sitúa la incidencia en 46,1 frente a los 38,4 del pasado miércoles. En este sentido, el municipio de Casarabonela, con una incidencia acumulada en dos semanas por 14 días de 278,4 es la que tiene la tasa más alta, frente a Álora, Carratraca, Guaro, Tolox y Yunquera, que no registran contagios en dos semanas.

En el distrito de La Vega la tasa desciende este miércoles hasta los 11,8 frente a los 55,4 de hace una semana. El municipio de Cuevas Bajas con una tasa de 146,0, es el que registra un mayor número de contagios de la zona, aunque ningún municipio más supera la tasa de 100.

Alameda, Almargen, Antequera, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Mollina, Sierra de Yeguas, Teba, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, y Villanueva del Rosario, que no han registrado contagios en dos semanas y tienen tasa cero.

AXARQUÍA Y SERRANÍA

Por su parte, el distrito de Axarquía sitúa la tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes en 27,6 --el pasado miércoles era de 47--.

Aquí solo supera la tasa de 100 el municipio malagueño de Almáchar, con una incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes de 165,1.

Por el contrario, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Árchez, Arenas, Benamargosa, El Borge, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Casabermeja, Comares, Cútar, Frigiliana, Iznate, Periana, Riogordo, Salares, Sedella y La Viñuela no tienen contagios en dos semanas.

Por último, el distrito Serranía tiene una tasa de 10,9 y solo la localidad de Ronda registra su tasa y sitúa su incidencia en 17,8. El resto de municipios que lo componenen tiene una tasa 0.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres