jueves, 21 de octubre de 2021 07:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vélez-Málaga solicita al Gobierno central 1,2 millones de euros para acciones para potenciar el comercio local

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha solicitado una subvención de 1,2 millones de euros al Gobierno central para destinar a acciones concretas que potencien y dinamicen el comercio local a través de un proyecto denominado 'OpenDoor: Vélez-Málaga, puerta comercial de la Axarquía'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 16:54


VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha solicitado una subvención de 1,2 millones de euros al Gobierno central para destinar a acciones concretas que potencien y dinamicen el comercio local a través de un proyecto denominado 'OpenDoor: Vélez-Málaga, puerta comercial de la Axarquía'.

Así lo han explicado en rueda de prensa el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Comercio, José María Domínguez, apuntando que estas ayudas se integran en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 'España Puede'.

El objetivo es destinarlas a embellecimiento y mobiliario urbano, habilitar nuevas bolsas de aparcamiento, mejoras en la movilidad y accesibilidad y acciones de formación y de transformación digital, entre otras materias; con el objetivo de "conjugar la riqueza monumental, cultural y museística de Vélez con un centro histórico comercial, potenciando un modelo de ciudad más habitable y diseñado por y para las personas".

Moreno ha señalado la importancia de solicitar la subvención al Gobierno central "para mejorar el comercio de nuestra ciudad y poder eliminar los factores que influyen negativamente en el comercio tradicional y que tienen que sortear los comerciantes; todo ello con el fin de atraer un mayor número de personas".

Por ello, ha dicho, este equipo de Gobierno, "concienciado con la necesidad de seguir trabajando y defendiendo el tejido empresarial local, seguimos desarrollando iniciativas para ellos, como las ayudas de 600.000 euros iniciales para paliar los efectos del COVID o la transformación del centro a través de la peatonalización y las mejoras en transporte y movilidad".

Domínguez, por su parte, ha señalado que la solicitud de la subvención conlleva dos líneas de actuación o proyectos; uno destinado al apoyo de mercados, zonas urbanas comerciales y canales de comercialización y otro relacionado con el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.

"El proyecto: 'Opendoor: Vélez-Málaga puerta comercial de la Axarquía' es fruto de la elaboración del primer Plan Estratégico del comercio local de la ciudad, con el que se pretende trazar los objetivos y retos del comercio para los próximos años, y en el que se está trabajando en colaboración permanente con las Asociaciones de Comerciantes y Hostelería del municipio", ha resaltado el edil.

Además de a actuaciones en la vía pública de entornos comerciales, con esta ayuda se pretende también desarrollar un nuevo portal web y estrategias de marketing digital para el comercio o desplegar red wifi en entornos comerciales, entre otras muchas acciones concretas.

En caso de aprobarse la subvención solicitada, las actuaciones se ejecutarían a lo largo de 2022, con el fin de apoyar a los comerciantes locales, al sector hostelero y las Pymes, incluyendo las áreas turísticas comerciales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres