sábado, 20 de abril de 2024 14:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 90 empresas se reúnen este fin de semana para adelantar novedades y tendencias en eventos sociales

Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, ultima ya los preparativos de su decimocuarta edición, que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y que reunirá a más de 90 empresas para adelantar novedades y tendencias en eventos sociales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 13:33


MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

Celebra Málaga, Feria de Bodas y Celebraciones, ultima ya los preparativos de su decimocuarta edición, que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y que reunirá a más de 90 empresas para adelantar novedades y tendencias en eventos sociales.

El diseño de nuevos formatos, tendencias en celebraciones sostenibles o la creación de detalles personalizados a través de elementos artesanales tendrán cabida en esta edición, presentada este jueves por la edil de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez; el vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la marca promocional Málaga de Moda, Juan Carlos Maldonado, y la vicepresidenta de la Unión de Profesionales de Bodas de Málaga y propietaria de La Gioconda Novias & Fiesta, Silvia Melero.

Sánchez ha insistido en que se trata de "una edición muy especial en la que la feria quiere acompañar tanto al sector de bodas y celebraciones en esta de recuperación, como a los visitantes". Asimismo, la edil ha informado de que las más de 90 empresas que reunirá Celebra "mostrarán las nuevas tendencias en eventos, más sostenibles, con formatos alternativos y con propuestas innovadoras".

Maldonado ha indicado que "Celebra Málaga es un evento importante para la Diputación por lo que significa", ya que, ha insistido, el segmento nupcial "viene a complementar también la oferta turística de la capital y la provincia para también contribuir a romper la estacionalidad".

Ha destacado que "ahora que casi ya hemos vuelto a la completa normalidad, este salón es una gran oportunidad para la dinamización del sector; sirviéndole de escaparate a nuestros diseñadores para volver a mostrar sus creaciones y abrirles nuevas oportunidades de negocio, ya que después de un año y medio en el que apenas se han celebrado bodas y otros eventos de carácter festivo, nuestras firmas han visto considerablemente mermados sus ingresos".

Ha recordado los casi cuatro millones de euros que la Diputación provincial ha destinado a la industria textil y de la moda, desde que estallara la pandemia, que han supuesto "una tabla de salvación para muchos negocios" y ha agradecido la implicación de las instituciones públicas para garantizar el regreso de este evento.

Por su parte, Melero ha matizado que "Málaga se ha consolidado como destino turístico, también en el segmento de bodas y eventos sociales". Es por ello que "creemos que es el mejor de los escenarios para mostrar todo lo que pueden ofrecer los profesionales en la ciudad", ha dicho.

ACTIVIDADES

Como en cada edición, la Pasarela Celebra será una de las actividades protagonistas del evento, un espacio que trae las tendencias principales y novedades de la temporada en vestidos y complementos de novia, fiesta y ceremonia. Este año será notoria la presencia de los diseñadores adheridos a la marca Málaga de Moda --con la que la Diputación provincial promociona el sector textil malagueño-, en virtud de su reciente alianza con el salón.

La Delegación de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación Provincial, a través de dicha marca promocional, impulsará la presencia de los diseñadores de la provincia en esta edición, de forma que los creadores adheridos podrán exponer sus creaciones a través de desfiles propios en las distintas pasarelas y en una zona expositiva de 60 metros cuadrados.

Así, desfilarán las firmas y diseños de Magali Villanueva, García Galiano o Pepe Canela, mientras que la línea de complementos contará con la presencia de Yobizna, Logana y Lucy Clip. El programa de este año incluye además el desfile de moda infantil de Mi pequeña nubecita, marcas todas adheridas al sello promocional de la Diputación.

En concreto, el viernes, el diseñador Pepe Canela, ganador de la pasada edición de 'Celebra Málaga', presentará sus últimas creaciones en vestidos de novia y celebraciones, acompañado en el desfile por la firma Logana, especializada en coronas y complementos artesanales para novias e invitadas.

El sábado, la pasarela estará protagonizada por varias de las firmas adheridas a la marca promocional de Diputación. Así, el primero de los desfiles, a las 13.00 horas, llevará la firma del sello malagueño Mi Pequeña Nubecita, especializado en ropa infantil para celebraciones. Ese mismo día por la tarde, a las 17.30 horas, será el turno de las últimas creaciones de la mijeña Magali Villanueva, especializada tanto en vestidos de noche como en diseños de boda.

A las 18.30 horas la pasarela se llenará con las colecciones de fiesta, ceremonias y novias de la diseñadora alhaurina Antonia García Galiano, a quien acompañarán los tocados y complementos artesanales de la también malagueña Yobizna.

Además, todas las firmas verán expuestas sus creaciones en el expositor de Málaga de Moda, que contará también con dos pantallas en las que se proyectarán anuncios promocionales y cuya actividad tendrá cobertura en redes sociales.

IMPULSO A LOS CREADORES NOVELES

Por segundo año se realiza también el certamen 'Premio Creadores Noveles' para diseñadores que están despuntando en el ámbito de la moda nupcial. Los 16 seleccionados desfilarán sus diseños en la pasarela en la tarde del viernes 15 de octubre, espacio donde también se dará a conocer el ganador, quien podrá acceder a un premio que consta de telas por valor de 1.000 euros; formación a elegir entre curso de análisis de color y asesoría de imagen con una duración de cuatro meses, o curso de maquillaje profesional con una duración de tres meses.

Asimismo, el ganador tendrá difusión de su trabajo a través de lo canales de promoción del salón y realizará un desfile exclusivo de su colección completa en la pasarela de la edición 2022.

Otra de las actividades previstas es el ya tradicional Sorteo Especial, en el que los visitantes podrán optar a ganar un pack con todos los productos y servicios que aportan los expositores adheridos a la promoción, y que les permitirá disponer de todo lo necesario para la organización de una boda. Para participar, los interesados deberán asistir a la celebración --previa compra de su entrada-- y sellar digitalmente su participación en cada uno de los expositores utilizando la aplicación móvil del evento.

Entre los premios cabe destacar desde los vestidos de los cónyuges, hasta estancias en hoteles y la realización del reportaje fotográfico post boda, entre muchos otros. Asimismo, los expositores presentes en Celebra Málaga 2021 ofrecerán atractivas promociones y descuentos exclusivos in situ a los asistentes.

El salón se ha posicionado como la principal plataforma comercial del Sur de España relacionada con la contratación, gestión y organización de eventos sociales. Nuevamente reunirá un amplio catálogo de proveedores especializados en sectores como moda y complementos; lugares de celebración y catering; alquiler de coches, mobiliario y carpas; fotografía, vídeo y audiovisuales; joyería; decoración e iluminación; floristería; viajes o animación y entretenimiento, así como servicios de estética, peluquería y maquillaje, entre otros.

En su convocatoria de 2021, regresa con interés especial tanto como para el tejido empresarial vinculado como para todas aquellas personas que tengan previsto celebrar una boda, comunión, aniversario u otro acto de similares características durante el próximo año.

Celebra Málaga está organizado por Fycma y la Diputación es partner a través de su marca Málaga de Moda. Cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesionales de Bodas de España, Félix Ramiro, Identity -The Image Club-, La Gioconda Novias & Fiesta y la Unión de Profesionales de Bodas de Málaga (UBM). DNI Make Up y DNI School son maquilladores oficiales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres