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Turismo.-Fuengirola supera los ocho millones de impactos en la campaña online para atraer a viajeros británicos

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) hizo públicos esta semana los datos de la campaña de fidelización online del mercado turístico británico desarrollada durante varios meses y que ha superado los ocho millones de impactos, además de contabilizar 117.547 impresiones en redes sociales y 46.300 correos electrónicos enviados.

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24/10/2021 - 18:00


FUENGIROLA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) hizo públicos esta semana los datos de la campaña de fidelización online del mercado turístico británico desarrollada durante varios meses y que ha superado los ocho millones de impactos, además de contabilizar 117.547 impresiones en redes sociales y 46.300 correos electrónicos enviados.

Esto, según el edil de Turismo, Rodrigo Romero, "pone de manifiesto un aumento del interés por parte del turista británico por la oferta cultural y de ocio como complemento al tradicional reclamo de sol y playa".

Con esta campaña municipal se pretendía "no perder" la proyección internacional de la localidad costasoleña, más aún tras la pandemia de la COVID-19 y las restricciones de movilidad. Esta acción promocional ha sido desarrollada por la empresa Jet2Holiday, "que es uno de los operadores de referencia en el mercado británico y con el que se financia el 50% la campaña".

La idea era aumentar el conocimiento de Fuengirola como opción preferente de destino vacacional a la hora de seleccionar las vacaciones en España o, más concretamente, en la Costa del Sol, resaltó Romero.

La previsión era alcanzar cinco millones de impactos "y sin embargo se han superado los ocho millones", detalló el edil, quien añadió que la media de interacción en Facebook ha sido "bastante alta, cercana al 3%". Además de los envíos de información sobre el municipio a 46.300 británicos, se enviaron 5.000 correos electrónicos únicamente a agentes de viajes y con un carácter más profesional para dar a conocer las distintas opciones hoteleras y de ocio "y para ayudarles a vender el destino Fuengirola dentro de su labor profesional".

"Desde Jet2Holiday nos han comentado cuando hemos analizado la campaña que el interés que han visto por Fuengirola es muy alto y además, una cosa curiosa es que ha subido muchos puntos el interés por la parte cultural de nuestra ciudad", sostuvo, añadiendo otros sectores destacados, al margen del de sol y playa, como la gastronomía, el ocio o el golf aunque en este caso no tenga campos pero está cerca de municipios que sí cuentan con estas instalaciones.

Esta campaña, según Romero, se ha realizado en paralelo a la que hemos desarrollado en Finlandia para reforzar la imagen de la marca Fuengirola dentro del mercado internacional.

"El mensaje que hemos querido transmitirles es que llevamos un tiempo sin verlos y que estamos deseando encontrarnos de nuevo con ellos. Ese es el sentido que hemos elegido desde la Mesa de Turismo para reforzar nuestras imagen como destino", ha concluido el concejal.
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