jueves, 2 de diciembre de 2021 17:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Teatro Cánovas propone una nueva forma de ver la danza con un 'Geometría', que fusiona 3D y artes escénicas

El Teatro Cánovas de Málaga de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, recibirá en su escenario este fin de semana al espectáculo 'Geometría' de Roseland Musical.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 13:53


MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El Teatro Cánovas de Málaga de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, recibirá en su escenario este fin de semana al espectáculo 'Geometría' de Roseland Musical.

Esta compañía catalana ha creado un espectáculo de danza inmersivo donde un triángulo, un círculo y un cuadrado dibujan figuras geométricas con el lenguaje de la danza contemporánea, la acrobacia y la danza urbana. Además las sorprendentes proyecciones en 3D harán que los niñas y niñas se sientan dentro de un videojuego poético y futurista.

Las funciones están previstas el sábado 27 a las 18.30 horas y el domingo 28 de noviembre a las 12. Las localidades están a la venta en la taquilla y en www.teatrocanovas.es entre cuatro y ocho euros. La programación del Teatro Cánovas cuenta un año más con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Con casi 35 años de trayectoria, Roseland Musical sigue desprendiendo originalidad en cada una de sus propuestas y así lo demuestra en 'Geometría'. Marta Almirall, la directora, afirma: "El montaje es un espectáculo de danza con sorprendentes proyecciones en 3D que toma como punto de partida una de las ciencias más antiguas de la humanidad: la geometría".

Además, esta ciencia es para ellos un interesante reto coreográfico; las figuras geométricas forman parte tanto del movimiento físico de un bailarín como del dibujo en el espacio. Tres bailarines, Guillem Ripoll, Anna Sagrera y Miriam Salvador, representan el círculo, el triángulo y el cuadrado, y gracias a unos movimientos muy descriptivos, el público podrá identificar claramente estos personajes con las emociones y los caracteres humanos.

A lo largo del espectáculo los bailarines invitarán al público a ponerse las gafas 3D entregadas a la entrada. Con ellas visionarán los efectos 3D, pero también son el programa del espectáculo y un recuerdo que el público podrá utilizar al final, momento que se le propone jugar a esquivar, empujar y a explosionar diferentes figuras geométricas.

Roseland, creada en 1987 por Marta Almirall, bailarina, coreógrafa, directora artística y gestora cultural, es una compañía pionera en la creación de espectáculos de danza para niños y jóvenes, que ha mantenido desde sus inicios el compromiso de ofrecer a este público espectáculos con el mismo rigor y calidad artística que los dirigidos a un público adulto.

Caracteriza a la compañía el carácter innovador y arriesgado de sus propuestas que han ido adaptando su lenguaje artístico a las nuevas generaciones buscando siempre una conexión emocional con su público.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres