viernes, 19 de abril de 2024 21:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lanzan al mercado 555, aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana con origen en el municipio de Teba

Salado invita a unirse a Sabor a Málaga y dice que no hay mejor forma de luchar contra la despoblación que crear empleo en el interior

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2021 - 20:36


Salado invita a unirse a Sabor a Málaga y dice que no hay mejor forma de luchar contra la despoblación que crear empleo en el interior

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

Terraverne es una empresa fundada por un grupo de olivareros con almazara en la localidad malagueña de Teba que ha lanzado al mercado una gama de aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana bajo la marca 555, un número que alude a la altitud en la que están los olivares.

Picual, arbequina y hojiblanca son las tres variedades con la que nacen de esta primera cosecha, de la que se comercializan unas 8.000 botellas de cada una y que ya están a la venta en su tienda online, física así como en oleotecas de Sevilla, Córdoba y, próximamente, en supermercados.

Este martes ha tenido lugar en Málaga capital la puesta de largo de este producto en un acto en el que ha participado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, quien ha considerado "un camino a seguir" lanzar aceites de oliva virgen extra de categoría premium. En este sentido, ha resaltado la creación de esta empresa en un municipio de interior y su importancia.

"Que no se nos olvide cuando hablamos de luchar contra la despoblación que no hay mejor forma de hacerlo que crear empleo y riqueza en los pueblos de interior, como hace este proyecto", ha resaltado, al tiempo que ha incidido en que se deben dar "todos los pasos necesarios para que el precio del aceite se corresponda con todas sus propiedades y con su excelencia".

En su intervención, Salado ha mostrado el apoyo de la Diputación de Málaga, a través de Sabor a Málaga, a 555 y los ha animado a formar parte del catálogo de la marca de promoción agroalimentaria "para formar parte de la estrategia de relanzamiento e impulso que se está preparando" para la misma.

También ha alabado a este nuevo aceite de oliva: "Es especial por muchas cosas. Por esa altitud de 555 metros sobre el nivel del mar, a sólo 30 kilómetros de distancia, a la que se encuentra Teba. Esta ubicación da a las aceitunas una humedad y unas características extraordinarias: son olivares de costa en la sierra".

Por su parte, el gerente de la empresa, Andrés García, ha destacado también esas peculiaridades de un aceite que se produce en la misma sierra de Guadalteba "pero a tan sólo 30 kilómetros del mar por lo que los olivares reciben un nivel de humedad que los fortalece y proporcionan un aceite rico en polifenoles muy beneficiosos para la salud".

Para producir este aceite temprano, Terraverne dispone de alrededor de mil hectáreas de olivar, repartidas en más de medio centenar de fincas próximas a la almazara, lo cual permite "realizar una minuciosa selección de la mejor aceituna existente en cada uno de los terrenos y olivares".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres