jueves, 18 de abril de 2024 16:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carmona dice que "sólo el PP ha puesto solución a la falta de agua potable en la comarca de Antequera"

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha advertido este jueves de que "sólo los gobiernos del PP han atajado y puesto solución a la falta de agua potable en municipios de la comarca malagueña de Antequera que, como Fuente de Piedra (Málaga), han estado más de cinco años sufriendo esta carencia ante la desidia socialista".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2022 - 16:29


FUENTE DE PIEDRA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha advertido este jueves de que "sólo los gobiernos del PP han atajado y puesto solución a la falta de agua potable en municipios de la comarca malagueña de Antequera que, como Fuente de Piedra (Málaga), han estado más de cinco años sufriendo esta carencia ante la desidia socialista".

Durante una visita al municipio junto al portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, Eduardo González, Carmona ha criticado que "esta situación es el resultado de la inacción de los gobiernos socialistas, que durante años han mirado hacia otro lado cuando existían problemas reales que venían siendo denunciados por otras administraciones y no hicieron nada al respecto".

De este modo, ha reivindicado que, "durante cinco años, la Diputación de Málaga --gobernada por el PP-- ha estado pagando todas las cubas para hacer llegar agua potable a los vecinos de Fuente de Piedra, una iniciativa que denota la sensibilidad de la administración provincial y que se ha realizado con cero euros de aporte económico municipal".

Además, ha continuado, "ahora, la nueva Junta de Andalucía junto a la Diputación han coordinado la actuación para crear la nueva planta potabilizadora de agua, que por fin va a resolver los problemas de abastecimiento de los vecinos de Fuente de Piedra, tras cinco años sin tener agua potable para consumo humano".

"Por lo tanto --ha incidido--, desde el PP sólo hemos pagado las cubas de agua para abastecer a estos vecinos, hemos hecho la planta potabilizadora y encima hemos garantizado que, en cuento el Gobierno de Sánchez autorice el trasvase de Iznájar, éste se financiará con fondos de la Junta de Andalucía; nada más y nada menos".

"Desde el PP hemos atendido y puesto solución a todas y cada una de las reivindicaciones de los pueblos de esta comarca en materia hídrica", ha insistido, afeando al PSOE que "su única acción en este sentido ha sido exigir el trasvase de Iznájar, ese que ahora mantienen paralizado desde el Gobierno, y reclamar a otras administraciones que se diera solución a la carencia de agua potable".

En este punto, el dirigente 'popular' ha denunciado que "quien debe autorizar el trasvase, que es el Gobierno de PSOE y Podemos, no lo hace", reprochando a los socialistas que "ahora vengan aquí a decir que han sido ellos quienes han posibilitado esta planta potabilizadora, cuando han mirado hacia otro lado durante años y lo único que ha hecho su alcalde ha sido pedir ayuda a otras administraciones, si bien únicamente las gobernadas por el PP han atendido y puesto solución a este problema de los vecinos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres