miércoles, 24 de abril de 2024 16:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE ve "histórica" la nueva reforma laboral: "Impulsará el crecimiento económico y el empleo de calidad"

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha tachado de "histórico" el acuerdo sobre la reforma laboral y ha defendido que "va a impulsar el crecimiento económico y el empleo de calidad en la provincia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 11:32


TORROX (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha tachado de "histórico" el acuerdo sobre la reforma laboral y ha defendido que "va a impulsar el crecimiento económico y el empleo de calidad en la provincia".

Pérez, que ha encabezado en Torrox (Málaga) la comitiva de diputados nacionales y senadores socialistas que recorren este viernes la provincia para explicar esta reforma laboral, ha pedido a los diputados malagueños del PP en el Congreso "que no se opongan a esta reforma, fruto del acuerdo entre trabajadores y empresarios, y dejen de hacerle el juego irresponsable a Pablo Casado".

En su intervención, el líder socialista ha destacado que el acuerdo alcanzado por el Gobierno, la patronal y los sindicatos constituye "la primera reforma laboral de envergadura con consenso en más de cuatro décadas", insistiendo en que es un acuerdo "histórico, de país, un buen acuerdo para España, para Andalucía y para la provincia de Málaga que va a impulsar el crecimiento económico y el empleo de calidad".

Ha explicado que la nueva legislación laboral "va a permitir reducir la precariedad y el desempleo, potenciar la contratación indefinida frente a la temporalidad, recuperar la negociación colectiva, impulsar la formación de las personas trabajadoras y perfeccionar e incentivar el uso de los ERTE, un mecanismo que durante la crisis sanitaria ha protegido el empleo de 150.000 malagueños".

Además, ha añadido el dirigente socialista, para la provincia malaguñea, "con altos índices de estacionalidad en la contratación, esta reforma y sus mecanismos, con una garantía de mejora".

En este punto, Pérez ha anunciado que presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación de Málaga para respaldar la reforma laboral y el diálogo social. "Este acuerdo para modernizar las relaciones laborales representa a una amplia mayoría de españoles, por encima de ideologías. Por ello, pedimos al conjunto de fuerzas políticas que se sumen a este consenso de los agentes sociales", ha manifestado.

"La mejor herramienta para consolidar la recuperación económica es esta reforma laboral. Es clave para hacer frente a los dos principales males de nuestro mercado de trabajo: la precariedad y el alto desempleo", ha resaltado. Asimismo, ha destacado que con ella el PSOE "cumple su compromiso con los ciudadanos y también con la Comisión Europea, lo que ha permitido que España comience a recibir los primeros fondos europeos".

ASEGURA UN "REPARTO AJUSTADO DE LOS FONDOS EUROPEOS"

Pérez ha defendido el reparto "ecuánime" que hace el Gobierno de los fondos europeos y ha pedido al PP que deje la "actitud mezquina que tiene Pablo Casado de intentar confundir, de hablar de corrupción en el reparto de los fondos europeos".

"El Gobierno de España va a hacer un reparto ajustado a los territorios y a la población y, sobre todo, que sirva para la reactivación económica. El PP no quiere que nuestro país siga avanzando en contratación, en número de personas que están trabajando. El PP y el señor Casado quieren que cuanto peor le vaya a España, mejor para el PP. Y los socialistas lo que queremos es seguir avanzando y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía", ha expuesto.

En este punto, ha subrayado que "el Gobierno de Pedro Sánchez y los socialistas estamos demostrando que hay otra forma de gobernar, con diálogo y consenso frente a la imposición que supuso la reforma laboral del PP en 2012; con avance en derechos laborales y mejoras salariales en lugar de devaluación de salarios como hizo el PP".

Por su parte la vocal de la CEF del PSOE y portavoz en el Consistorio de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha aprovechado la visita a un asador de la localidad para destacar la apuesta de los gobiernos socialistas por los pequeños y medianos negocios y comercios.

"El Ejecutivo de Pedro Sánchez, --ha continuado-- además de atender las necesidades propias de la pandemia, ha estado liderando que haya derechos y protección para los trabajadores, y una muestra palpable es el mecanismo de los ERTE y la reforma laboral a la contrarreforma del anterior gobierno del PP".

Por último, la concejala y responsable de Autónomos del PSOE de Málaga, María José González, ha destacado las políticas del Ejecutivo central y ha insistido: "En Torrox se han visto beneficiadas muchas familias y comercios por la puesta en marcha de un escudo social que incluye el cese de actividad, los ERTE, que están prorrogados hasta el 28 de febrero, con ayudas al alquiler y otra serie de medidas para las personas que los necesitan".

En este sentido, ha aludido también a las medidas destinadas a los autónomos, "de cara a que puedan afrontar cuotas justas de acuerdo con sus ingresos". "En la provincia de Málaga, miles de familias se han visto beneficiadas por estas medidas, al igual que ocurre en el municipio de Torrox. Por eso tenemos que poner en valor todas estas políticas llevadas a cabo por el ejecutivo central, en contraposición con la falta de medidas del alcalde de nuestra localidad, Óscar Medina", ha finalizado.

Esta campaña informativa sobre la nueva reforma laboral llevada a cabo por el PSOE de Málaga llega, además de a Torrox, a otras localidades de la provincia, como Marbella, Antequera, Alhaurín de la Torre, Ronda, Benalmádena y Málaga capital. Así, han intervenido el secretario de Organización de los socialistas en Málaga, José Bernal; los diputados nacionales Ignacio López, Fuensanta Lima, José Carlos Durán y Mariló Narváez; los senadores Josele Aguilar y Miguel Ángel Heredia; el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; así como el portavoz en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, y los ediles en Ronda y Alhaurín de la Torre, Juan Carlos González y Mustafa Bouadi.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres