miércoles, 19 de enero de 2022 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Hospital de Antequera renueva el equipamiento de pruebas funcionales de Oftalmología y Neumología

El Hospital de Antequera (Málaga) continúa con la renovación progresiva del equipamiento eletromédico de los distintos servicios clínicos, correspondiendo en esta ocasión a los de Neumología y Oftalmología.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 12:32


ANTEQUERA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Antequera (Málaga) continúa con la renovación progresiva del equipamiento eletromédico de los distintos servicios clínicos, correspondiendo en esta ocasión a los de Neumología y Oftalmología.

Así, el Servicio de Neumología cuenta con nueva cabina de pletisfomagrafía, equipo que permite la realización de pruebas funcionales respiratorias de forma rápida, con gran precisión de resultados, con higiene y con un sistema óptimo de gestión de datos. La pletismografía básicamente permite medir cuánto aire puede contenerse en los pulmones y cómo las distintas enfermedades pulmonares repercuten en la capacidad pulmonar.

Entre las técnicas que permite realizar está la espirometría lenta, ventilación voluntaria máxima, patrón ventilatorio, espirometría forzada, broncodilatación, broncoprovocación, difusión pulmonar, resistencias de la vía aérea y volúmenes pulmonares estáticos.

En el caso del Servicio de Oftalmología, se ha renovado el campímetro, equipamiento que permite medir el campo visual, es decir, la amplitud de la visión periférica o lateral una vez que se fija la mirada en un determinado punto u objeto. Las principales ventajas del nuevo campímetro son que permite reducir el periodo de prueba del campo visual y el tiempo de configuración con una única lente de prueba; utilizando presión líquida, facilita de inmediato la corrección refractiva adecuada para cada paciente con tan solo pulsar un botón.

El principal objetivo de esta prueba es controlar la evolución del glaucoma, así como de otras enfermedades que afectan al campo visual. También sirve para detectar lesiones en el nervio óptico, ya que estas pueden llevar a pérdidas del campo visual, han indicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

En el Hospital de Antequera se trabaja de forma coordinada con los distintos responsables clínicos para planificar, coordinar y priorizar la progresiva renovación del equipamiento utilizado, con el fin de incorporar la mejor tecnología posible que permita optimizar las decisiones clínicas en la mayores condiciones de seguridad para el paciente, han añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres