jueves, 27 de enero de 2022 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fguma abre la matriculación para casi un centenar de cursos online de enero a junio

La Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) abre la matriculación de su XII edición de sus cursos online, que podrán realizarse desde el 17 de enero hasta el 10 de junio. En esta ocasión la oferta roza el centenar de seminarios de temáticas específicas, no incluidas en los planes de estudios oficiales y con una marcada orientación profesional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 15:59


MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) abre la matriculación de su XII edición de sus cursos online, que podrán realizarse desde el 17 de enero hasta el 10 de junio. En esta ocasión la oferta roza el centenar de seminarios de temáticas específicas, no incluidas en los planes de estudios oficiales y con una marcada orientación profesional.

Los diferentes títulos van dirigidos a cualquier persona interesada, pertenezca o no a la comunidad universitaria. Se trata de una programación interdisciplinar, que tiene en cuenta todas las ramas del conocimiento: arte, ciencias, estudios sociales, comunicación, economía, medioambiente, educación, psicología, informática, idiomas e ingenierías, entre otras. El listado completo se puede consultar en https://fguma.es/cursos-online.

El alumnado podrá elegir entre temáticas tan diversas y específicas como la acústica ambiental, incidiendo en la medición y control de esta; la anorexia y bulimia y sus indicadores de evaluación e intervención; el autoempleo y emprendimiento; la cartografía y orientación en las búsqueda de personas desaparecidas; los nuevos planes de mercadotecnia en la era digital con el impacto de las tecnologías emergentes o el derecho y su aplicación en áreas como la migración, los menores y el desarrollo sostenible.

También podrán ahondar en la digitalización empresarial y el big data, así como otras enfocadas a áreas como la psicología, la salud, el arte y la informática con el desarrollo de programas como CATIA V5 o lenguaje de programación Python, entre otros.

Un año más, según han indicado desde la Universidad de Málaga (UMA), la Fguma apuesta por los temas sociales en su programa virtual, destacándose así seminarios que tratan sobre la violencia de género, detección y pautas de actuación, así como el estudio del maltratador y su peligrosidad o la integración social de personas con discapacidad, entre otras propuestas.

Como novedad destaca la presencia de títulos encaminados a mejorar la eficacia del trabajo en equipo en las empresas; los retos de la inteligencia artificial y el uso de algoritmos; el diseño y evaluación de asignaturas basadas en la teoría del cambio; la educación lectora en la literatura infantil y juvenil o el papel que juegan los sentidos en el aprendizaje.

También habrá otros seminarios especializados en el lenguaje cinematográfico; la cultura del manga y del "anime"; el riesgo sísmico (prevención e intervención), así como en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), desde la infancia hasta la edad adulta.

El estudiantado recibirá un certificado oficial de la Universidad de Málaga de 25 horas de duración y tendrá acceso inmediato al contenido del curso, además se puede convalidad por un crédito ECTS.Todos los seminarios son dirigidos por profesorado de la UMA y, además, en mucho de ellos participan profesionales externos que aportan a la docencia su experiencia en el mundo laboral.

El precio es de 50 euros para la comunidad universitaria y de 70 euros para el resto de personas interesadas. La cifra de matriculaciones en los últimos años demuestra que la demanda por este tipo de cursos va en aumento. De hecho, en 2020 y 2021 la media superó las 2.300 inscripciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres