sábado, 20 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Juventudes Socialistas de Málaga presenta una campaña de concienciación sobre el suicidio entre los jóvenes

Consideran que la nueva Tarjeta Joven de Transporte es "un engañabobos" y no "una apuesta real" por la juventud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2022 - 13:48


Consideran que la nueva Tarjeta Joven de Transporte es "un engañabobos" y no "una apuesta real" por la juventud

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Juventudes Socialistas de Málaga ha presentado este miércoles su campaña 'Rompamos el silencio' destinada a concienciar al conjunto de la ciudadanía sobre el suicidio entre los jóvenes, la primera causa de muerte en nuestro país en el sector de la población.

En rueda de prensa en la capital, su secretaria general, Ana Villarejo, que ha estado acompañada de compañeros de esta organización, ha recordado la importancia de utilizar el teléfono gratuito 024, disponible las 24 horas del día, de apoyo a jóvenes que están viviendo momentos de dificultad y necesitan ser escuchados y apoyados. "Una llamada a tiempo puede cambiarlo todo y evitar que se produzca un suicidio", ha afirmado.

Villarejo ha alertado del incremento de fallecidos entre los jóvenes a causa del suicidio, con un incremento de un 250 por ciento de los intentos de suicidio entre jóvenes. "Es completamente un error decir que las personas que se suicidan lo hacen porque se quieren morir. Lo que pretenden es deshacerse de la situación de crisis que están viviendo en un momento determinado. Así lo confirman los datos que apuntan que hasta un 30 por ciento de los suicidios podrían evitarse y por eso creemos fundamental detectar esa crisis de forma precoz y atajar el problema con medios que solucionen el estado de salud mental de la persona".

"La salud mental afecta en la forma que pensamos, sentimos actuamos y nos enfrentamos a la vida, también ayuda a determinar cómo nos relacionamos y cómo tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida. Imaginaos lo importante que puede llegar a ser para esta generación que ha sufrido dos crisis y han sido obligados por las circunstancias a cambiar la forma de pensar, actuar y sentir en su día a día", ha insistido.

En este sentido recuerda que "el partido socialista está haciendo una apuesta clara por la salud mental. Desde JSA Málaga lo tenemos claro: vamos a estar donde la juventud nos necesite y ahora, tras una pandemia que todavía no ha terminado, la juventud necesita oportunidades para poder desarrollarse en el ámbito económico con el empleo y la vivienda pero también necesitan tener una apoyo social ante los problemas de salud que han derivado de la COVID-19", ah dicho Villajero, incidiendo en que "una llamada puede cambiarlo todo, una llamada puede cambiar nuestras vidas".

TARJETA JOVEN

Por otro lado, la responsable de JSA Málaga ha señalado que la nueva Tarjeta Joven de Transporte presentada por el Gobierno andaluz "es nuevamente un engaño más del PP a la juventud malagueña. Es ridículo que pongan en marcha un bono transporte con un ahorro del 50 por ciento cuando estuvieron toda la campaña electoral prometiendo un bono transporte para la juventud complemente gratuito", ha apuntado.

Además, critica, "sacan esta medida después de tres años al frente del gobierno de Andalucía, justo antes de que vayan a convocarse las próximas elecciones autonómicas. Por poner un ejemplo tangible: el coste del bono para el metro de Málaga cuesta 0,82 euros y ahora apenas se reducirá hasta 0,68, unos escasos céntimos, lo que supone que para ahorrarse un euro obligará a los jóvenes a utilizar este medio de transporte en seis o siete ocasiones", ha insistido.

"Por eso nos preguntamos si esta es la verdadera apuesta que hace el PP por la juventud andaluza y malagueña. Creemos que es un engañabobos. La apuesta real es la que siempre hace el partido socialista cuando gobierna, como ocurrió con el anterior gobierno socialista en la Junta al aprobar la bonificación del 99 por ciento de los créditos universitarios", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres