sábado, 20 de abril de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Fitur.- 'Málaga Sport Destination' sumará el deporte de alto nivel a la oferta turística de la ciudad

Trabajará para captar a clubes, deportistas y selecciones para que realicen sus entrenamientos, concentraciones o pretemporada en Málaga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2022 - 14:13


Trabajará para captar a clubes, deportistas y selecciones para que realicen sus entrenamientos, concentraciones o pretemporada en Málaga

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Málaga capital ha presentado en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que ha comenzado este miércoles en Madrid la oficina promovida por el Área de Deporte para captar turismo deportivo y competiciones internacionales, denominada 'Málaga Sport Destination'.

La concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada, ha informado de los detalles de esta iniciativa, apadrinada por el presidente de la Real Federación Española de Baloncesto y exjugador de baloncesto, Jorge Garbajosa.

La oficina trabajará para captar a clubes, deportistas y selecciones para realizar concentraciones, entrenamientos y pretemporadas en Málaga especialmente durante los meses de invierno en el que algunos países detienen sus competiciones por el frío y facilitará todas las condiciones y planes complementarios durante la estancia.

"Málaga tiene que aspirar a todo", ha enfatizado Losada, quien ha recordado la celebración de la Capitalidad Europea del Deporte 2020, que se tradujo en numerosos grandes eventos internacionales y en el reconocimiento por parte de la Unesco a los técnicos deportivos por haber promovido hábitos saludables durante el confinamiento.

"A partir de ahí nos planteamos dar un paso más y apostar por la generación de ingresos para la ciudad a través del deporte internacional", ha señalado, añadiendo que así nace esta oficina para atraer eventos y competiciones de alto nivel internacional, así como estancias de equipos en la ciudad.

La concejala ha aludido al clima, las infraestructuras, las conexiones internacionales "y la cada vez más amplia y cualificada planta hotelera como gran reclamo para el turismo deportivo". Además, ha explicado que la oficina será no sólo captadora, sino facilitadora para que, del mismo modo que ocurre con la Málaga Film Office (en el caso de los rodajes), los deportistas, equipos o federaciones tengan todo lo que necesiten durante su estancia.

La 'Málaga Sport Destination' se va a ubicar en el Estadio de Atletismo. En la planta baja a pie de calle, con rotulación propia, prestará sus servicios este departamento que contará de entrada con tres funcionarios adscritos.

La marca y el logotipo ya están registrados; ya hay una ventana en pruebas desde la página web del Área de Deporte (https://deporte.malaga.eu/malagasportdestination/), y se van a poner en marcha perfiles en las principales redes sociales. El diseño corporativo es dinámico, trata de transmitir identidad propia y en él destacan el naranja del sol y el azul del Mediterráneo.

"UN GRAN GIMNASIO AL AIRE LIBRE"

"Málaga es un gran gimnasio al aire libre. Pocos lugares ofrecen en apenas unos kilómetros la posibilidad de entrenar en el mar y en los montes. Y contamos con el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga; con los pabellones deportivos municipales cubiertos de Ciudad Jardín, Tiro de Pichón y José Paterna; con complejos deportivos municipales concesionados y privados; tenis; pádel; golf; dársenas y playas para deportes náuticos; centros hípicos, etcétera", ha enumerada la edil.

Una oferta "ingente que está en la página web a disposición del mundo. Todo en un radio de menos de 20 kilómetros", ha sintetizado Noelia Losada, quien ha explicado que los técnicos del Área de Deporte van a mantener durante Fitur una "intensa agenda de reuniones", incidiendo en el "invierno cálido malagueño como invitación para las estancias durante los parones en las competiciones de algunos países en estos meses".

El primer gran evento producto de la acción de la 'Málaga Sport Destination' es el HSBC Sevens Series de Rubgy, que congrega a una treintena de selecciones masculinas y femeninas en el Estadio de Atletismo a partir de este próximo viernes; de hecho, en Madrid, se ha reforzado este evento.

El equipo de la ¡Málaga Sport Destination' trabajará para diseñar el plan de viaje; programa de entrenamientos y coordinación con las distintas instalaciones; el transporte en la ciudad; la planificación de las comidas; el plan de descanso y ocio; el plan familiar para los acompañantes; convenios y acuerdos con otras entidades públicas y privadas, relacionadas o no con el deporte. "En definitiva, Málaga Sport Destination son brazos abiertos al deporte de todo el mundo", ha concluido Losada.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres