viernes, 19 de abril de 2024 18:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta destaca a Andalucía como "un lugar inmejorable para vivir"

La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, ha destacado este miércoles que los andaluces "somos unos privilegiados por poder disfrutar del territorio peninsular con más superficie acogida a la máxima protección ambiental" (163.000 hectáreas), toda vez que ha resaltado a la región como "un lugar inmejorable para vivir".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/5/2022 - 22:47


RONDA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, ha destacado este miércoles que los andaluces "somos unos privilegiados por poder disfrutar del territorio peninsular con más superficie acogida a la máxima protección ambiental" (163.000 hectáreas), toda vez que ha resaltado a la región como "un lugar inmejorable para vivir".

"En Andalucía tenemos tres parques nacionales, 24 parques naturales y nueve reservas de la biosfera", ha apuntado antes de afirmar que "la suma de la rica diversidad biológica, paisajística y climatológica andaluza con la variedad cultural, gastronómica y vinícola de la región, hace de esta tierra un lugar inmejorable para vivir", según ha recogido la Junta en un comunicado.

Corredera ha participado en Ronda (Málaga) en el acto de apertura del Congreso 'Esparc 2022: Por unos espacios naturales protegidos vivos', junto al presidente de Europarc-España, Rafael Mata; la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández; y el secretario general de Medio Ambiente y Agua, Sergio Arjona.

Durante su discurso, la viceconsejera ha mostrado su alegría por que, tras dos años marcados por la pandemia de Covid-19 que han obligado a retrasar su organización, "por fin se celebra este importante congreso en Ronda, en el seno del Parque Nacional Sierra de las Nieves".

Al respecto de este espacio, Ana Corredera ha recordado que se trata del parque nacional "más reciente" de Andalucía y ha apuntado que con su declaración, "numerosos municipios de la zona han visto cumplido un sueño".

Sierra de las Nieves atesora gran cantidad de valores naturales entre los que destaca su singular geología y su riqueza botánica. "Es un espacio natural único", ha afirmado la viceconsejera en relación, entre otras peculiaridades, a los pinsapares que incluye su territorio y a la presencia de rocas peridotitas, "las únicas del manto superior que afloran en las cordilleras alpinas ibéricas".

Junta ha señalado que este parque nacional malagueño cuenta también con uno de los mejores ejemplos de karst mediterráneo en transición con la alta montaña y con gran diversidad de especies animales entre las que se pueden encontrar 150 especies de aves, la lagartija andaluza, el cangrejo de río autóctono, la cabra montés o el pez fraile.

Sobre el encuentro que organiza esta semana Europarc-España en Ronda, Ana Corredera ha comentado la idoneidad del lema escogido "tras los difíciles años vividos". "Nos sentimos más vivos que nunca y queremos disfrutar de nuestros espacios naturales, que han sido refugio en los momentos difíciles", ha subrayado.

XXI CONGRESO DE EUROPARC-ESPAÑA

El Parque Nacional Sierra de las Nieves acoge del 18 al 22 de mayo el Congreso 'Esparc 2022: Por unos espacios naturales protegidos vivos', que congrega a 150 participantes procedentes de toda España de los que 50 están relacionados con diversos espacios naturales protegidos de Andalucía.

La mayoría de los asistentes son responsables de la planificación y gestión de parques y espacios Natura 2000, aunque también participan representantes de organizaciones conservacionistas, investigadores, técnicos de medio ambiente municipales y empresas de este mismo ámbito y de turismo de naturaleza.

La sede oficial del congreso es el Palacio de Congresos de Ronda, si bien el programa de actividades también contempla talleres de trabajo que se desarrollan en distintos municipios de la Sierra de las Nieves (Yunquera, Istán, Alozaina, Parauta y Tolox).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres