viernes, 19 de abril de 2024 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Alameda Principal de Málaga acoge una muestra de homenaje a los 40 años de Danza Invisible

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado este jueves la exposición de Brisa Festival, que rinde homenaje a Danza Invisible, junto a los componentes de la banda: Javier Ojeda, Chris Navas, Manolo Rubio y Antonio Luis Gil. Durante su paseo por la Alameda Principal, lugar donde está instalada la muestra hasta el próximo 4 de julio, han compartido anécdotas de estas cuatro décadas de los músicos en activo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 13:01


MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado este jueves la exposición de Brisa Festival, que rinde homenaje a Danza Invisible, junto a los componentes de la banda: Javier Ojeda, Chris Navas, Manolo Rubio y Antonio Luis Gil. Durante su paseo por la Alameda Principal, lugar donde está instalada la muestra hasta el próximo 4 de julio, han compartido anécdotas de estas cuatro décadas de los músicos en activo.

Al acto también han asistido la concejala de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras; la directora general del Área de Cultura, Susana Martín; la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, Marta Huete; y el director territorial de Andalucía Oriental de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra.

De la Torre ha destacado que Danza Invisible "es un grupo malagueño con proyección nacional e internacional, que es un orgullo para Málaga que se celebren esos 40 años", ha dicho, al tiempo que ha asegurado que la muestra, en este espacio, era "un acto bonito, interesante para recordar esta aportación de Málaga a la música, a través de ellos, en estas cuatro décadas".

Por su parte, Ojeda ha subrayado que "no existe ningún precedente de un grupo, de una banda de pop o rock, que haya recibido un homenaje como el que estamos recibiendo nosotros. No cabemos en sí de nuestro agradecimiento, nos sentimos increíblemente satisfechos del trabajo realizado y sobre todo por las muestras de cariño absolutamente desbordantes".

Asimismo, ha agregado que "esto también puede servir de fuente de inspiración para que Málaga, a parte de ser una ciudad cultural y museística, que ya lo es, se convierta en un referente musical absoluto para todo el país". "Tenemos la materia prima, nos falta un poquito terminar de hilar todos los mimbres para que Málaga sea la ciudad directamente de la música", ha apostillado.

"Nosotros como apasionados de la música, seríamos increíblemente felices si Málaga de pronto Málaga culminase lo que está siendo ya una transformación cultural a todos los efectos", agradeciendo a todas las administraciones.

La exposición, que está ubicada en la Alameda Principal, entre Tomás Heredia y calle Córdoba, recorre los cuarenta años de la trayectoria musical de Danza Invisible en cada una de sus fases: desde sus inicios en 1982 en el sótano de El Capote, pub inglés propiedad del padre de Chris Navas, bajista del grupo, hasta los primeros conciertos en el Hardy's de Torremolinos y el salto a Málaga capital en los comedores universitarios, junto a otros grupos de la 'new wave' malagueña como Cámara, Krazy Boys y Spray.

La selecta colección de fotos de esta muestra también recoge la llegada de la banda a Madrid, donde grabaron su primer maxi single, tras resultar ganadores en un concurso de maquetas y la actuación en la mítica sala Rock-Ola. En la capital comienzan su camino al éxito, formando parte de la movida madrileña, llegando a liderar su propia 'movida' en la Costa del Sol.

Después de giras por toda España, de grabar en Manchester y de conseguir el disco platino al vender más de 120.000 copias, se puede confirmar que Danza Invisible es la formación malagueña que más éxito ha cosechado en la música española, llevando siempre por bandera Málaga y la Costa del Sol.

Cuarenta años después, Danza Invisible sigue siendo una banda referente en la escena nacional y continúa inspirando a las nuevas generaciones. Por todo ello, los próximos 1, 2 y 3 de julio Brisa Festival celebrará su segunda edición en la Plaza de Toros de La Malagueta, poniendo en el centro a la banda creadora de himnos como 'Sabor de Amor' o 'Sin Aliento'. Cada concierto de los diferentes grupos participantes tendrá su guiño al grupo que revolucionó el panorama musical malagueño en los años 80.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres