lunes, 27 de junio de 2022 04:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UMA, segunda universidad española por su contribución al desarrollo regional según el ranking CYD 2022

Figura entre las de mayor rendimiento en otros indicadores como posdoctorados, captación de fondos de investigación, etcétera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 14:32


Figura entre las de mayor rendimiento en otros indicadores como posdoctorados, captación de fondos de investigación, etcétera

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Málaga (UMA) es la segunda universidad nacional y primera andaluza por su 'Contribución al desarrollo regional' en la novena edición del Ranking CYD, publicado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo tras la evaluación de 79 universidades, 28 ámbitos de conocimiento y 3.052 titulaciones.

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) encabeza esta evaluación de la contribución al desarrollo regional, donde la UMA se sitúa en segunda posición, seguida de las universidades de La Laguna, Barcelona, Internacional de Catalunya, Católica de Valencia, San Vicente Mártir y Mondragón Unibersitatea. La Universidad de Málaga mantiene esta segunda posición, alcanzada en la edición de esta clasificación correspondiente a 2021.

En el ranking CYD 2022 la UMA destaca también entre las universidades de mayor rendimiento en un total de siete indicadores: 'Posdoctorados', 'Captación de fondos de investigación', 'Fondos de investigación regionales', 'Publicaciones con empresas de la Región', 'Tramos de investigación', 'Spin-Off' y 'Prácticas en empresa'.

Las universidades participantes en el Ranking CYD 2022, el de mayor cobertura referido a universidades españolas, representan el 94% de las 84 que imparten enseñanzas de grado incluidas en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos). De ellas, 48 son públicas (lo que supone el 100% de representatividad) y 31 privadas (el 86% sobre el total).

Como novedad, este año el Ranking CYD también analiza entre sus resultados los del ámbito de conocimiento de Arquitectura, en el que han participado 30 de las 46 universidades presenciales que imparten en España titulaciones de grado y máster en Arquitectura.

En este caso la Universidad de Málaga se sitúa entre los diez primeros centros españoles con elevado número de indicadores evaluados en el grupo de mayor rendimiento relativo. Asimismo, el ranking destaca otros ámbitos de conocimiento donde la UMA también ocupa posiciones relevantes en el número de indicadores de mayor rendimiento relativo, como Ingeniería Informática, Matemáticas o Ingeniería Mecánica.

Por otra parte, la 18ª edición del Ranking de El Mundo que clasifica a los mejores programas de posgrado de universidades españolas, publicada esta semana, incluye a tres titulaciones de la UMA en posiciones destacadas: al Máster en Dirección y Planificación del Turismo (segunda posición), al Máster en Turismo Electrónico (segunda posición) y al Máster en Hidráulica Ambiental (tercera posición), en este último caso un título interuniversitario impartido junto a las Universidades de Granada y Córdoba.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres