martes, 16 de abril de 2024 17:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bendodo destaca la transversal victoria del PP: "Todo apunta a que más de 25.000 socialistas nos han votado"

Insta a mantener la "tensión electoral" de cara a los comicios municipales de mayo de 2023

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 15:41


Insta a mantener la "tensión electoral" de cara a los comicios municipales de mayo de 2023

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha destacado el carácter transversal de la victoria de la formación en la provincia en las elecciones autonómicas del pasado domingo, señalando que, según los primeros datos tras un análisis poselectoral, "todo apunta a que más de 25.000 socialistas nos han votado en Málaga". Así, ha instado a mantener esta "tensión", poniendo en marcha la maquinaria de cara a los comicios municipales del 28 de mayo de 2023.

"Esa es la transversalidad de un proyecto que inspira confianza y que está avalado por una buena gestión", ha valorado Bendodo en una rueda de prensa tras la celebración del Comité de Dirección del PP malagueño, en el que se ha fijado como nuevo objetivo "activar la maquinaria en la provincia de cara a esos comicios para mantener la tensión electoral, esa ventana de oportunidad que se ha abierto en muchos municipios y que con el candidato adecuado pueden hacer que el PP obtenga también un gran resultado".

Dicho comité ha analizado otros datos como los 160.000 votos al PP el 19 de junio que en anteriores convocatorias optaron por otra formación política o el hecho de que hasta en 28 municipios hayan obtenido más del 50% de los votos, ha señalado. De estos municipios, que Bendodo ha enumerado, "lo único que tienen en común es que son de la provincia de Málaga", ha bromeado.

Así, ha hecho hincapié en que el PP "ha conseguido trascender y lo han votado malagueños de la costa y del interior, de grandes ciudades y de pequeños municipios". "Hemos roto etiquetas, hemos demostrado que el voto no es patrimonio de nadie, sino de quien se lo trabaja", ha recalcado, incidiendo en que ese logro debe mantenerse de cara a las elecciones municipales.

El también coordinador general del PP se ha referido a otros datos de la victoria del PP en Málaga como el haber obtenido el 47% de los votos, ser la fuerza más votada en 84 municipios y haber mejorado el resultado respecto a las autonómicas de 2018 en los 103 municipios de la provincia.

"Sin duda, un resultado histórico que sitúa a Málaga como uno de los principales actores de esa victoria plena que Juanma Moreno y el PP han obtenido en estos comicios", ha sostenido Bendodo, quien ha agradecido a los más de 306.000 malagueños que optaron por Moreno y el PP.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres