jueves, 25 de abril de 2024 04:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El festival Anfitrión programa espectáculos de teatro, música y danza en el Castillo de Sohail en julio y agosto

El festival de las artes escénicas de Andalucía, Anfitrión, que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, celebra su tercera edición en el Castillo de Sohail, en Fuengirola (Málaga) a partir del próximo 6 de julio con grandes nombres de la escena, la música y la danza.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 16:17


MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El festival de las artes escénicas de Andalucía, Anfitrión, que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, celebra su tercera edición en el Castillo de Sohail, en Fuengirola (Málaga) a partir del próximo 6 de julio con grandes nombres de la escena, la música y la danza.

El primero en intervenir será Els Joglars, le seguirá La Zaranda el 7 de julio y el Ballet Flamenco de Andalucía llevará a escena su último espectáculo el 12 y 13 de julio. Cuatro montajes más de diversos géneros completan el cartel de la edición 2022 hasta el 25 de agosto dentro del castillo fuengiroleño. Las entradas ya están a la venta online entre 10 y 15 euros en www.festivalanfitrion.es.

El ciclo propone una selección de la mejor oferta escénica de teatro, danza, circo y música en espacios patrimoniales relevantes de las ocho provincias andaluzas, ya que no sólo Fuengirola albergará el ciclo, también las ruinas de Itálica (Sevilla), el Teatro Romano de Baelo Claudia (Cádiz), la Alcazaba de Almería, la Plaza del Sexi en Almuñécar (Granada), La Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real (Jaén) y dos espacios más que se incorporan en otoño, las Cocheras del Puerto de Huelva y el Teatro Cómico de Córdoba. Más de 60 funciones y 49 espectáculos de diferentes géneros que podrán disfrutarse en la región.

La edición malagueña de Anfitrión arranca en el Castillo Sohail de Fuengirola con dos compañías míticas: Els Joglars, que ofrecerá la obra '¡Que salga Aristofanes!' el 6 de julio, donde un profesor de Clásicas ha sido destituido y pasa sus días en un centro de reeducación para reflexionar sobre los límites de la moral y la libertad de expresión.

La Zaranda actuará al día siguiente con 'La Batalla de los Ausentes', metáfora de un combate que muestra la belleza de la derrota y el triunfo de quienes, pese a ella, nunca pierden el horizonte. Los días 12 y 13 de julio visita el castillo el Ballet Flamenco de Andalucía con 'Tríptico', un espectáculo presente en casi todas las provincias dentro del ciclo Anfitrión 2022.

En agosto, este espacio frente al mar acogerá a Truca Circus el día 17 con 'Sopla!', espectáculo para todos los públicos que aúna todos los ingredientes para sorprender: grandes técnicas circenses mezcladas con música en directo y humor. El 18 agosto, coincidiendo con el aniversario del asesinato de Federico García Lorca, el actor Carmelo Gómez en complicidad con el pianista Mikhail Studyonov, trae 'A vueltas con Lorca', una fiesta poética de teatro de cercanía. El 24 de agosto el cantante sevillano Manu Tenorio realizará un recital con su gira 'La verdad'.

Cierra el programa de Fuengirola 'Archipiélago de los desastres' de la bailarina Isabel Vázquez, estrenada y muy aplaudida en el Teatro Central de Sevilla el pasado enero: danza, teatro y música para fracasar, pero "no a lo loco, sino para convertir el fracaso en una obra de arte". El elenco lo componen figuras muy importantes y galardonadas de la danza y el teatro andaluz de distintas generaciones.

Para esta programación el Festival Anfitrión ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fuengirola y el Festival Marenostrum de la localidad.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22 horas en el Castillo de Sohail de Fuengirola. Las entradas, al precio de 10 y 15 euros, están a la venta online en www.festivalanfitrion.es.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres