sábado, 20 de abril de 2024 14:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Málaga recibe el Premio a las Buenas Prácticas por el Clima por el trabajo a través del programa Pasaporte Verde

La ciudad de Málaga ha recibido el Premio a las Buenas Prácticas por el Clima, en la categoría de sensibilización y concienciación, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por el trabajo realizado por el Área de Sostenibilidad Medioambiental a través del programa pasaporte verde.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 14:22


MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Málaga ha recibido el Premio a las Buenas Prácticas por el Clima, en la categoría de sensibilización y concienciación, otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por el trabajo realizado por el Área de Sostenibilidad Medioambiental a través del programa pasaporte verde.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recogido el galardón en la ceremonia de entrega que ha tenido lugar durante la celebración de la XV Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima.

Este premio, convocado bianualmente por la Red Española de Ciudades por el Clima, de la FEMP, tiene el objetivo de recoger los resultados de las iniciativas llevadas a cabo por los miembros de la Red para la prevención del cambio climático, permitiendo establecer criterios de valoración que ayuden a promocionar medidas de actuación contra sus efectos y divulgar las experiencias innovadoras realizadas por las Entidades Locales.

Estructurado en siete categorías, la Red ha reconocido en la categoría de sensibilización y concienciación ciudadana a la ciudad de Málaga como ganadora de los IX Premio a las Buenas Prácticas por el Clima, en la que Madrid, con el proyecto europeo Food Wave resultó finalista.

En esta edición han concurrido un total de 45 entidades locales, con 73 actuaciones, en sus distintas categorías: gestión de la Movilidad; Economía Circular; Transición energética, regeneración y renovación urbana; Adaptación al cambio climático; Soluciones basadas en la Naturaleza; Sensibilización y concienciación ciudadana; y Participación ciudadana.

PASAPORTE VERDE

Por otro lado, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado que Pasaporte Verde es un programa de educación ambiental que se ofrece a la comunidad educativa del municipio. Lo integran una gran variedad de actividades e itinerarios ambientales, cuyo objetivo es conseguir que los estudiantes, desde edades tempranas, sean protagonistas activos en la construcción de una sociedad informada, comprometida, participativa y respetuosa con su entorno.

Este programa de concienciación está compuesto por once itinerarios ambientales que reflejan la complejidad del ecosistema urbano y que en su conjunto responden a los principales desafíos que las ciudades deben acometer para una transición hacia ciudades y comunidades sostenibles.

El programa se encuentra totalmente consolidado en la comunidad educativa malagueña, que curso tras curso participa de la oferta con un elevado grado de satisfacción. Desde su implementación en el formato actual, en el curso 2013/2014, han pasado por los itinerarios más de 400.000 alumnos de más de 200 centros educativos.

Centros públicos, concertados o privados disfrutan de la total gratuidad de esta oferta, que se sufraga mayoritariamente con los presupuestos municipales y la participación económica de Ecoembes y Emasa, en los programas directamente relacionados con estas empresas (residuos y agua, respectivamente).

OTROS GALARDONES

Por otro lado, han señalado que no es la primera vez que estos premios reconocen la implicación municipal en la lucha frente al cambio climático. En la pasada edición, VIII Premios a las Buenas Prácticas por el Clima, Málaga resultó ganadora en la categoría de Economía Circular, con el proyecto 'Sello de Producciones Audiovisuales Sostenibles'.

Este sello, certifica las buenas prácticas en esta materia de las empresas que eligen Málaga como localización para sus trabajos audiovisuales.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Film Office junto con Promálaga y el Centro Asesor Ambiental del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ofrece a las producciones audiovisuales que se realizan en nuestro municipio una guía para que pongan en marcha procedimientos que se ajusten a los criterios de sostenibilidad que desde el Consistorio se impulsan día a día.

Aquellas producciones audiovisuales que quieran sumarse a este proyecto de sostenibilidad podrán contactar con el Centro Asesor Ambiental para recibir de forma totalmente gratuita asesoramiento en materia ambiental, para la obtención de este sello.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres