lunes, 3 de octubre de 2022 16:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'Pepe Romero Guitar Festival' continúa con Héctor Alterio, Merlín y Davinia Ballesteros

La programación de la jornada del sábado, 24 de septiembre del 'Pepe Romero Guitar Festival' ofrece dos conciertos, uno de ellos de carácter gratuito, hasta completar el aforo de la sala.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 16:32


MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

La programación de la jornada del sábado, 24 de septiembre del 'Pepe Romero Guitar Festival' ofrece dos conciertos, uno de ellos de carácter gratuito, hasta completar el aforo de la sala.

El Museo Carmen Thyssen acogerá la actuación de Davinia Ballesteros que será de entrada libre. La cita está programada partir de las 12.00 horas y en ella se podrá disfrutar de esta guitarrista malagueña que conjuga, desde su formación, los estilos clásico y flamenco.

En esta etapa acumuló distinciones que ya apuntaban las cualidades de una extraordinaria intérprete. Entre ellas está la Mención de Honor de su Licenciatura en guitarra clásica. Amplió sus estudios con numerosos artistas como David Rusell, Marco Socías, Vítor Monje 'Serranito' o el propio Pepe Romero que da nombre a este ciclo.

El programa es una muestra de la conjunción de lo clásico y lo flamenco que se observa durante toda su carrera. La música de Tárrega con partituras como el Capricho árabe, se conjuga con obras del Fernando Moreno o Paco de Lucía y su célebre rumba Entre dos aguas.

Como segunda cita del día, se propone un acontecimiento donde la música y la poesía se dan la mano en torno a tres artistas de talla internacional. El verso de León Felipe en la voz del artista argentino Héctor Alterio, de gran popularidad en España, se unirá a la música especialmente compuesta para este recital por el guitarrista José Luis Merlín, que además se encargará personalmente de la interpretación.

El espectáculo será finalmente a las 21.00 horas en el Patio de Banderas del Ayuntamiento y no en el castillo de Gibralfaro, como estaba inicialmente previsto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres