jueves, 25 de abril de 2024 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento culmina la remodelación integral del aparcamiento municipal de la plaza de la Marina

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), ha finalizado las obras de remodelación integral del aparcamiento de la plaza de La Marina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2022 - 13:59


MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), ha finalizado las obras de remodelación integral del aparcamiento de la plaza de La Marina.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Movilidad, José del Río, ha visitado este lunes estas instalaciones municipales renovadas por el Ayuntamiento y que han supuesto una inversión de 1.656.711,78 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 15 meses.

En primer lugar, las actuaciones han contemplado la reparación de la impermeabilización desde la superficie en varios puntos que provocaban filtraciones de agua al interior del aparcamiento. En este sentido, se ha mejorado la recogida de aguas en las juntas de dilatación y en puntos determinados de techo y paredes, a través de la sustitución de los conductos y bajantes de PVC por canales y bajantes de aluminio.

De igual modo, la obra ha incluido la reparación de las zonas deterioradas a causa de las filtraciones de agua.

Por su parte, se ha llevado a cabo la mejora de la luminosidad del aparcamiento en general, a través de la limpieza y pintura de los techos y paredes, la sustitución de la iluminación por luminarias led de control telemático de la intensidad y el pintado de las plazas de aparcamiento.

En cuanto a la seguridad de los usuarios, la renovación ha incluido la colocación de chapas metálicas antideslizantes en las juntas de dilatación de las losas, la sustitución del sistema de guiado con la instalación de nuevas pantallas indicativas de las plazas libres, así como nuevos carteles luminosos led en las salidas peatonales del aparcamiento.

Una de las actuaciones más características de esta obra ha sido el aumento de la anchura de las plazas de aparcamiento. De este modo, en cumplimiento con la normativa vigente, las 345 plazas, dentro de las cuales se encuentran 12 para personas con movilidad reducida disponibles tras la obra, han aumentado hasta cinco metros de largo por 2,80 metros de ancho.

En relación con las mejoras de accesibilidad destaca la creación de una rampa continua en el acceso al aparcamiento desde calle Larios y se han acometido mejoras en las escaleras de acceso a través de calle Trinidad Grund y en el que existe junto al Hotel Málaga Palacio con la incorporación de un pavimento antideslizante y la instalación de nueva luminaria y de barandillas, conforme a la normativa de accesibilidad vigente.

Por último, las obras también han contemplado la puesta en valor de la muralla nazarí que se encuentra en el interior del aparcamiento. Las actuaciones en este sentido se han centrado en la instalación de una nueva iluminación y en la reparación del suelo de cristal situado junto al paño de la muralla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres