miércoles, 30 de noviembre de 2022 15:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Padres de un CEIP de Rincón de la Victoria piden que la clase de Religión Evangélica llegue a 32 niños creyentes

Solicitan una ampliación del contrato de la profesora de la materia para que cuente con 13 horas y media a la semana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 17:13


Solicitan una ampliación del contrato de la profesora de la materia para que cuente con 13 horas y media a la semana

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

Una treintena de madres y padres de alumnos del colegio de educación secundaria (CEIP) María del Mar Romera de Rincón de la Victoria (Málaga) ha reclamado al Ministerio de Educación y Formación Profesional, que amplíe de cuatro horas y media semanales a 13 horas y media el contrato con el que cuenta la profesora de Religión Evangélica del centro, porque con los actuales horarios la docente tan sólo puede atender a nueve de los 32 alumnos matriculados en la materia.

En su escrito, registrado en el Servicio de Gestión de Personal Laboral del Ministerio de Educación, este grupo de familias agradece que este centro educativo público de dicho municipio malagueño cuente con una profesora de Religión Evangélica, tras "muchos años solicitando" este recurso educativo, una reivindicación que se remonta a "décadas atrás".

"IMPOSIBLE" ATENDER A TODOS LOS ALUMNOS

Empero, estos padres avisan de que esta profesora sólo está contratada para "cuatro horas y media" a la semana, de las que dispone para "enseñar a un total de 32 alumnos que han solicitado esta asignatura en el centro, distribuidos en 18 clases distintas", circunstancias en las que "resulta imposible atender la petición de todas las familias, teniendo que escoger sólo a un grupo muy reducido" de nueve alumnos.

Y es que el centro no puede agrupar a los alumnos que han solicitado esta materia, porque significaría "sacarlos de otras clases y de otros especialistas, con lo cual no estarían en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros".

"UN PERJUICIO" PARA LOS ALUMNOS

A entender del colectivo de padres, así, esta situación "supone un perjuicio para la educación integral" de sus hijos, atisbando incluso un posible "trato discriminatorio".

Para solucionar esta situación, reclaman al Ministerio "una ampliación de contrato" de la citada profesora, al objeto de que la misma cuenta con 13,5 horas lectivas a la semana, tiempo "suficiente para cubrir las necesidades de todos los alumnos matriculados" en Religión Evangélica en el vigente curso escolar 2022/2023.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres