martes, 16 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

González de Lara aboga por hacer pedagogía contra violencia machista y trasladar a jóvenes "que no se puede consentir"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha abogado por "seguir haciendo pedagogía" contra la violencia machista y ha incidido en trasladar a los jóvenes, que son las generaciones que vienen, que "no se puede consentir este tipo de violencia bajo ningún concepto".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2022 - 10:29


MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha abogado por "seguir haciendo pedagogía" contra la violencia machista y ha incidido en trasladar a los jóvenes, que son las generaciones que vienen, que "no se puede consentir este tipo de violencia bajo ningún concepto".

González de Lara, junto con la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, han participado en un encuentro informativo de Europa Press Andalucía en colaboración con Unicaja Banco.

De igual modo, González de Lara ha dicho que el 25N, que este viernes se conmemora, "es un día importante" y "relevante para la sociedad porque nos recuerda lo que es algo que ya está muy presente en la conciencia ciudadana, que es el criterio de no tolerar más la violencia, ningún tipo de actitud que pueda generar esta crisis social que es la violencia de género, y sobre todo, los crímenes de género".

Además, ha destacado, tras valorar que se ha conseguido "una concienciación social", que hay que seguir haciendo pedagogía. "No podemos quedarnos en dar pasos pequeños, simplemente con la denuncia, que es importante, la denuncia de la sociedad en general, cuando las víctimas lo sufren, sino hacer más hincapié en los hogares, en los colegios, en los institutos".

También, ha continuado, trasladar a los jóvenes, que son las generaciones que vienen atrás, que "no se puede consentir este tipo de violencia bajo ningún concepto".

Por último, ha señalado que los empresarios y las mujeres empresarias "nos trasladan permanentemente el empuje y apoyo, y sobre todo, ese criterio de que la igualdad es algo consolidado en la buena gobernanza de las empresas, y por lo tanto, en el buen sentir de una sociedad equilibrada y justa".

BLANCO: "CADA MUERTE ES UN FRACASO DE LA SOCIEDAD"

Por su parte, Blanco ha dicho que este día se afronta "con mucha responsabilidad" y con "intención de que no se olvide", ya que "este día a lo mejor concentra todo lo que pasa durante el año, pero se lo tenemos que recordar a la sociedad durante los 365 días del año".

"Cada muerte es un fracaso de la sociedad, es un fracaso de todos como conjunto, no es un fracaso de un sector determinado y creo que tenemos que luchar todos, hombres y mujeres, porque esta lacra se extermine", ha añadido.

Así, ha afirmado que "tenemos que ir paso a paso, pero cada paso va en la línea adecuada". Al respecto, ha valorado que "hay una concienciación de la sociedad tremenda" y ha incidido en que "el maltrato no es amor, se expresa de otra manera. Eso está muy claro en la sociedad". "Días como este sirven para poner en valor todo el trabajo que se está haciendo y sobre todo para que no se olviden las víctimas".

LORENZO AMOR (ATA): "HAY QUE ERRADICAR ESTA LACRA"

Por último, también el presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha dicho que este 25N "es un día para el recuerdo, el recuerdo de todas esas perdonas que, desgraciadamente, han sufrido esta lacra".

Asimismo, ha añadido que también es un día "para el compromiso de toda la sociedad, para trabajar conjuntamente por erradicar la violencia de género". "También es un día para la concienciación porque creo que tenemos que empezar desde abajo y tenemos que empezar con el respeto".

A su juicio, "el respeto lo tenemos que hacer en la familia, en la educación y lo tenemos que hacer de abajo arriba, y, por eso, nuestro compromiso, nuestro recuerdo; pero también invitar a concienciar de que hay que erradicar esta lacra, que es la violencia de género, que tanto daño nos hace como sociedad", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres