miércoles, 24 de abril de 2024 02:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hospital Clínico agradece con una placa la donación de 'Un sí por la vida' para nuevas instalaciones oncológicas

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria de Málaga lucirá una placa de agradecimiento a la asociación 'Un sí por la vida-Unidos contra el Cáncer' por su colaboración en la adecuación y humanización de los espacios que desde este pasado verano funcionan como sala de espera de pacientes en el área de consultas externas de la unidad de Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria, donde son atendidos cada año alrededor de 9.000 usuarios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 12:32


MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria de Málaga lucirá una placa de agradecimiento a la asociación 'Un sí por la vida-Unidos contra el Cáncer' por su colaboración en la adecuación y humanización de los espacios que desde este pasado verano funcionan como sala de espera de pacientes en el área de consultas externas de la unidad de Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria, donde son atendidos cada año alrededor de 9.000 usuarios.

Asimismo, esta asociación cuya sede se encuentra en Alhaurín el Grande, ha obsequiado al centro a través de esta unidad con un lazo rosa gigante elaborado por las alumnas del Taller My Granny del barrio de Pedregalejo, diseñado por mujeres que se reúnen para tejer y utilizar esta actividad como terapia, algunas de ellas en proceso de cáncer de mama. Este taller ha confeccionado un lazo solidario de cuadros de croché en tonos rosas y blancos en honor a la lucha contra el cáncer de mama.

Asimismo, se ha celebrado el acto de entrega de la placa de agradecimiento por parte de los responsables médico y de enfermería de la unidad de Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria, José Antonio Medina y Yolanda Lupiañez, respectivamente a la presidenta de la asociación Un Sí por la Vida Unidos contra el Cáncer, Lina García. Acompañados por el director de Enfermería, Pablo Fernández Plaza y la subdirectora de Participación Ciudadana, Paula Corrales.

Además, han acudido en representación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el concejal de Asuntos Sociales, Marcos Manzanares, y el cuarto Teniente Alcalde de esta localidad, Francisco Burgos; así como profesionales del área asistencial, miembros de la asociación 'Un sí por la vida', y mujeres del taller My Granny.

La supervisora de Enfermería de la unidad, Yolanda Lupiañez, ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento a la asociación "por su colaboración continua y su implicación, ayudando a la acomodación de nuestra sala de espera de consultas externas para convertirla en un espacio confortable". Además, Lupiañez, ha explicado que "este lazo lucirá en esta área para que quede constancia de nuestra unión".

Por su parte, la especialista en Oncología Radioterápica y madrina de la asociación 'Un sí por la vida', Isabel García Ríos, ha argumentado que "a esta asociación hay que agradecerle muchas cosas por las múltiples iniciativas que tienen en muchos aspectos en relación a la ayuda a los pacientes con cáncer, y, en concreto, hoy queremos agradecerles su colaboración en hacer la sala de espera de los pacientes un poco más confortable, así como por este precioso lazo que nos han traído donado por el taller My Granny".

Por otro lado, la integrante de los talleres My Granny, Mari Celi Gamero, ha explicado que "surgió la idea de elaborar un lazo gigante y todas las alumnas se sumaron a este proyecto realizado con unos 280 cuadritos de punto que envuelven la estructura, así como la idea de donarlo a la asociación, ya que algunas mujeres del taller han sufrido cáncer de mama". Además, Gamero ha explicado que "el Taller My Granny, integrado por más de 150 alumnas y alumnos, está elaborando también cojines solidarios en colaboración con varias asociaciones. Se trata de una actividad para tejer en compañía a modo de terapia", ha concluido.

Asimismo, cabe recordar que los nuevos espacios de área de espera están situados en la zona contigua a las consultas externas de la unidad de Oncología Radioterápica y Radiofísica Hospitalaria, situada en la planta baja. Además, cuenta con asientos reservados para personas con movilidad reducida, y un vinilo panorámico con una imagen de la mítica Farola del puerto de Málaga, para hacer más confortable la estancia. La donación se ha tramitado a través del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga Ibima-Plataforma Bionand.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres