lunes, 30 de enero de 2023 05:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La banda municipal dedicará su concierto del domingo a la música española

La banda municipal de Música continuará el próximo domingo, 4 de diciembre, su actual temporada de conciertos 2022-2023. En esta ocasión, y siendo este concierto el inmediatamente anterior al día en que se conmemora y recuerda la Constitución de 1978, el programa estará dedicado a 'Músicas de España'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2022 - 16:05


MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

La banda municipal de Música continuará el próximo domingo, 4 de diciembre, su actual temporada de conciertos 2022-2023. En esta ocasión, y siendo este concierto el inmediatamente anterior al día en que se conmemora y recuerda la Constitución de 1978, el programa estará dedicado a 'Músicas de España'.

Así, ofrece un mosaico musical en el que podrán oírse distintos acentos, ritmos y melodías de nuestro país. El concierto tendrá lugar en el Museo de Málaga (Palacio de la Aduana), bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez, a las 12.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El concierto comenzará con Santander, el pasodoble "montañés" que dedicó el compositor alicantino Ernesto Pérez Rosillo a la ciudad cántabra. Seguirá con la interpretación de la conocida Alborada Gallega, una especie de segundo himno gallego, que compuso el compositor lucense Pascual Veiga.

El norte de España seguirá siendo protagonista del concierto con la interpretación de las Dos Danzas Asturianas, que compuso Benjamín Orbón cuando estaba ya afincado en tierras cubanas, donde aún hoy es recordado como una gran personalidad de la educación musical de aquel país. La cuarta pieza estará dedicada al ritmo de la jota, mediante el fragmento Rondalla Aragonesa, pieza número seis de las Doce Danzas Españolas que escribió el leridano Enrique Granados para piano.

También escrita para piano y adaptada a todo tipo de formaciones musicales, es la siguiente obra, Cataluña, segundo movimiento de la Suite Española, una de las monumentales obras del gerundense de Camprodón Isaac Albéniz.

La música inspirada en nuestra Andalucía será protagonista de la siguiente obra, la Suite Andaluza, que escribiera Manuel López-Quiroga, el famoso maestro Quiroga, compositor especialmente conocido en el terreno de la llamada canción española y la copla.

El concierto finalizará como comenzó, con un pasodoble, en esta ocasión De Andalucía a Aragón, obra del compositor, director y editor catalán Jaime Texidor. De esta forma finalizará el recuerdo musical a nuestro país con motivo de la próxima conmemoración del día de la constitución, que tendrá, el propio 6 de diciembre, su tradicional acto de homenaje en el que también estará presente la Banda Municipal de Música.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres