sábado, 28 de enero de 2023 11:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Málaga

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos obras de teatro y un concierto forman la programación semanal del MVA

El centro cultural María Victoria Atencia, dependiente de la Diputación de Málaga, ha organizado esta semana dos obras teatrales y un concierto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2022 - 11:40


MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El centro cultural María Victoria Atencia, dependiente de la Diputación de Málaga, ha organizado esta semana dos obras teatrales y un concierto.

Según han explicado desde la institución, el público podrá escuchar a Chloé Bird, el 15 de diciembre a las 20.30 horas. Además, para los amantes del teatro, se interpretarán 'La mejor obra de la historia', el 16 de diciembre a las 19.00 horas, y 'Mari pompa' el 17 de diciembre a la misma hora.

Así, en cuanto a las artes escénicas, Spasmo Teatro y Ángel Calvente llevan al MVA 'La mejor obra de la historia'. Muestra algunas de las obras de arte más relevantes de la historia, sus autores, datos y curiosidades acerca de ellas. En este recorrido cultural, se adentrarán por los museos más significativos del mundo y sus obras de arte.

Además del humor, esta representación tiene un fuerte componente didáctico con un espectáculo visual y futurista, han señalado desde la Diputación en un comunicado.

Para los más tradicionales, el MVA ha preparado la representación de 'Mari Pompas'. Mari es, nada menos, que la bisnieta de la legendaria niñera Mary Poppins. De ella ha heredado su nombre, su extravagancia, su unión con la fantasía y la magia y la capacidad de provocar risa y buen humor.

La obra relata el viaje de Mari hasta el 'Parque de los cerezos' donde espera que la fuente de los deseos le ayude a solucionar el problema de 'bullying'. El tema es tratado de manera sutil, destacando la importancia de descubrir los dones, compartirlos y aprender del talento de los demás. Entender la diversidad como algo que suma y enriquece.

Las entradas son gratuitas hasta completar aforo en ambas representaciones. Las invitaciones se podrán adquirir en mientrada.net a partir del 12 de diciembre.

En cuanto al concierto, Chloé Bird llegará a las tablas del MVA con su nuevo álbum 'Flores y Escombros'. La extremeña es compositora, cantante y actriz. Licenciada en Arte Dramático y titulada en el Grado Profesional de piano, ha participado en festivales como Europa Sur (2012,2014), Womad (Cáceres, Charlton Park - UK), Contempopránea (Badajoz, 2015), BIME City Live Bilbao (2016) o la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín (Colombia, 2016).

'Flores y Escombros' es el cuarto LP de Chloé Bird, que salió a la luz el 10 de septiembre de 2021. Este álbum supone la renovación absoluta de la artista con un sonido diferente y rotundo, compuesto por primera vez enteramente en castellano y con Pablo Lesuit como productor.

Las entradas son gratuitas hasta completar aforo y las invitaciones se podrán adquirir en mientrada.net a partir del 12 de diciembre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres